Noticia destacada:

2019-10-05

Asamblea Plataforma de la Juventud de la Región de Murcia

Este sábado se celebró la Asamblea de la Plataforma de la Juventud de la Región de Murcia en el Mercado de Sol (Lorca) donde FEJERM se encontró con diferentes entidades y asociaciones formadas por jóvenes dispuestos a promover la participación juvenil y el asociacionismo dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

2015-12-10

Renovación de FEJERM

El pasado viernes 4 de diciembre los representantes de las Junior Empresas de la Región de Murcia y de Castilla La-Mancha se reunieron en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, donde fue renovada la Junta Directiva de la Federación.

2014-03-14

Adimur asesorará y formará a las junior empresas de la Región

La Asociación de Directivos de la Región (Adimur) colaborará en la formación y el asesoramiento de las Junior Empresas murcianas canalizando su tutela por la entidad que las une a todas, FEJERM (La Federación de Junior empresas de la Región de Murcia). Por medio del acuerdo firmado en la sede del rectorado de la Universidad de Murcia. Directivos y responsables  de compañías pertenecientes a Adimur guiarán y orientarán a los emprendedores universitarios a resolver los problemas de gestión de los negocios y supervisarán los proyectos que lancen al mercado.

Además, impartirán charlas y seminarios de forma regular con la finalidad de formarles en materia de gestión empresarial. El convenio ha sido rubricado por el presidente de Adimur, Javier Navarro, y la presidenta de la Federación de Junior Empresas de la Región, Natalia López, en un acto presidido por el rector de la UMU, José Antonio Cobacho.

Navarro ha asegurado que “tratarán de dar asesoramiento, apoyo y formación a los universitarios que lanzan negocios dentro de las Junior Empresas y a los propios cargos directivos de las entidades, muchos de ellos con ideas y resultados brillantes. De esta forma trataremos de suplir la falta de experiencia en la gestión empresarial que por su juventud tienen”.

Por su parte, Natalia López destacó que “Es un hecho de incalculable valor el poder contar con el apoyo de una institución de este nivel que aporta el buen hacer y la experiencia de profesionales de la dirección. Esto facilitará que los integrantes que hayan pasado por un entorno “Junior Empresa” en la Región vean mejorada su especialización, sus opciones de emprender o de integrarse en una gran empresa.”

Las Junior Empresas están formadas por una gran parte de emprendedores universitarios que prestan servicios complementarios a profesionales con la finalidad obtener experiencia práctica real más allá de sus prácticas curriculares. Son asociaciones sin ánimo de lucro gestionadas enteramente por los universitarios que, en el seno de la universidad, y al mismo tiempo que desarrollan sus estudios, prestan servicios con la finalidad obtener experiencia a través de proyectos profesionales y la autogestión. Los ingresos que obtienen se reinvierten en la propia Junior Empresa, mejorando su infraestructura, promoviendo la organización de cursos complementarios a sus carreras y seminarios que complementan la formación de sus asociados.

2014-03-13

Estudiantes de la UPCT presentan Encuentrasport, la primera Junior Empresa que nace en la Facultad

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT han creado el buscador web EncuentraSport.com. Se trata de un proyecto web que permitirá a cualquier persona con internet buscar toda la oferta deportiva de Cartagena (gimnasios, clubes, piscinas) y compararla (precio, horario, localización). La idea de empresa ya ganó en 2011 el premio Espíritu Emprendedor y es pionera en el ámbito de los servicios deportivos.Encuentrasport es la primera Junior Empresa de la UPCT que surge de la Facultad de Ciencias de la Empresa, un formato de empresa diseñado específicamente para el desarrollo empresarial de jóvenes universitarios. Tras varios años de trabajo, el proyecto de estos estudiantes emprendedores por fin echa a andar de manera definitiva.Los alumnos que han creado la junior empresa, Jose Alberto García, Lucía García, Alejandro López y Alberto Suárez, han recibido apoyo y asesoramiento de la UPCT.El buscador está dirigido a cualquier habitante de Cartagena o alrededores que practique o quiera practicar cualquier actividad deportiva y desee buscar o comparar información al respecto.

C.I.F. G-73012353

fejerm@um.es

Edificio C, Campus de Espinardo. Universidad de Murcia, 30100 Murcia.

logo_jade
logo_ceje