Proyecto AROSE

El proyecto AROSE tiene como objetivo contribuir a la evaluación de las habilidades orales en inglés desarrollando una plataforma para los profesores y alumnos de Educación secundaria. En el proyecto participan 4 países (Italia, Portugal, Turquía y España). Nos proponemos ayudar a salvar la brecha existente entre el norte y el sur de Europa en relación al dominio del inglés como segundo idioma, específicamente en cuanto a las competencias orales. El proyecto está trabajando en la elaboración de un modelo y en la creación de una plataforma para facilitar que los profesores evalúen de manera sistemática las aptitudes orales en inglés. Las habilidades comunicativas en inglés tienen un peso importante en el rendimiento académico del alumnado y, por lo tanto, deben practicarse sistemáticamente si se quiere dominar el idioma.
Por tanto, estamos trabajando en la elaboración un documento en el que se analizarán la práctica docente en relación con estas cuestiones, los métodos de evaluación más utilizados y diseñaremos una estrategia para incluir la prueba de comprensión oral y la entrevista oral como técnicas generalizadas para la evaluación del inglés rompiendo la resistencia a centrarse únicamente en las habilidades escritas. El elemento principal de esa estrategia será una colección de recursos educativos en los que estamos trabajando para fomentar la evaluación de las aptitudes orales a través de una herramienta telemática. También se está organizando un curso de capacitación docente para ayudar a mejorar las destrezas del profesorado en cuanto a la evaluación del inglés en cuanto a las competencias y habilidades orales.

Si quieres saber más sobre el proyecto, aquí tienes el enlace a nuestra cuenta de Twitter.  Aquí a nuestra página de facebook. Y aquí a nuestra página web.

El proyecto AROSE

Tagged with:
4 comments on “Proyecto AROSE
  1. Fran Montiel Ruiz says:

    El proyecto AROSE ha finalizado con la creación y puesta en marcha de una plataforma que cuenta con recursos para la evaluación de competencias orales, así como la posibilidad de crear, reutilizar y compartir rúbricas de evaluación, creando así una comunidad de usuarios.

    Para más información sobre el proyecto y manuales de uso: https://www.um.es/aroseproject/

    Para acceder a la plataforma y registrarse: https://arose.programaseducativos.es

    Saludos cordiales y muchas gracias por su interés.

  2. Fran Montiel Ruiz says:

    El proyecto AROSE ha finalizado con la creación y puesta en marcha de una plataforma que cuenta con recursos para la evaluación de competencias orales, así como la posibilidad de crear, reutilizar y compartir rúbricas de evaluación, creando así una comunidad de usuarios.

    Para más información sobre el proyecto y manuales de uso: https://www.um.es/aroseproject/

    Para acceder a la plataforma y registrarse: https://arose.programaseducativos.es

    Saludos cordiales y muchas gracias por su interés.

  3. Fran Montiel Ruiz says:

    El proyecto AROSE ha finalizado con la creación y puesta en marcha de una plataforma que cuenta con recursos para la evaluación de competencias orales, así como la posibilidad de crear, reutilizar y compartir rúbricas de evaluación, creando así una comunidad de usuarios.

    Para más información sobre el proyecto y manuales de uso: https://www.um.es/aroseproject/

    Para acceder a la plataforma y registrarse: https://arose.programaseducativos.es

    Saludos cordiales y muchas gracias por su interés.

  4. Fran Montiel Ruiz says:

    El proyecto AROSE ha finalizado con la creación y puesta en marcha de una plataforma que cuenta con recursos para la evaluación de competencias orales, así como la posibilidad de crear, reutilizar y compartir rúbricas de evaluación, creando así una comunidad de usuarios.

    Para más información sobre el proyecto y manuales de uso: https://www.um.es/aroseproject/

    Para acceder a la plataforma y registrarse: https://arose.programaseducativos.es

    Saludos cordiales y muchas gracias por su interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*