Educación en un mundo conectado: El MOOC del GITE

nubeMOOCEl GITE de la Universidad de Murcia ha diseñado y producido un curso masivo en línea a través de la plataforma Canvas con el título que precede a esta entrada:

Educación en un mundo conectado.

En este curso masivo pretendemos ofrecer una panorámica muy general e introductoria sobre la actual influencia de las tecnologías en el mundo educativo, entendido éste desde una perspectiva general y amplia que nos permite analizar la importancia de las tecnologías en el sistema escolar pero también en el aprendizaje informal, la atención a la diversidad o la ciudadanía digital, entre otros aspectos.

El curso está actualmente abierto para inscribirse (de forma gratuita) y comienza el próximo 18 de mayo. Se ha concebido con una duración de 6 semanas y una estructura modular. Los bloques de contenidos son:

1. Aprendices en un mundo digital.
  2. Enseñar y aprender hoy
  3. Herramientas TIC para enseñar y aprender
  4. Las TIC en el aula
  5. E-Learning
  6. Ciudadanía digital

Desde estas líneas queremos agradecer la participación en el curso a todos los colaboradores, pero de forma muy especial a Mª Cruz Bernal por su dedicación y esfuerzo en la producción de los contenidos.