Colección GITE de libros electrónicos

Os presentamos un nuevo proyecto del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia: una colección de libros electrónicos (e-books) especializada en Tecnología Educativa. La colección ha comenzado con un primer libro cuya edición impresa está agotada: Las TIC en las Aulas Hospitalarias”, coordinado por Prendes y Serrano. El libro presenta sus diversos capítulos organizados en dos bloques: un primer bloque sobre la pedagogía hospitalaria y algunos proyectos de interés en relación a este tema; un segundo bloque se centra en el proyecto ALTER de integración de TIC en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia, proyecto financiado por la Fundación Séneca de la CARM.

El libro se ha publicado en dos versiones: en iBook a través de iTunes y también en formato epub. Una vez más queremos dejar patente nuestro agradecimiento a la entidad financiado, la Fundación Séneca, al equipo de profesionales de las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia, a los niños hospitalizados que con tanto entusiasmo acogieron la iniciativa, a sus familias y, por último, a todos los investigadores tanto de la Universidad de Murcia como de las Universidades de Santiago de Compostela e Islas Baleares que participaron.

La colección se completa, de momento, con dos libros que recogen los maravillosos relatos escritos por niños hospitalizados a través del Certamen anual “En mi verso soy libre” que organizan también las AAHH de la CARM. Hemos publicado en formato epub los premiados en 2014 y en 2015. Nuestra enhorabuena a todos ellos.

Esta colección ha sido posible gracias a la edición y maquetación de Irene Ramírez Tornero, a quien agradecemos desde estas líneas el trabajo realizado.