Proyecto CARMA: Aprendizaje no Formal para la mejora de la motivación de los estudiantes

Desde el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa estamos participando en el Proyecto Europeo “Carma: Non Formal Learning for Student Motivation”.

El proyecto Carma-RMA y otros métodos de aprendizaje no formal para la motivación de los estudiantes es un proyecto Erasmus + de dos años y medio de duración que comenzó en enero de 2016 y que está coordinado por CESIE.

Las actividades del proyecto serán implementadas en 7 países de la Unión Europea: Austria, Bélica, Francia, Italia, Portugal, España y Turquía.

El objetivo general del proyecto CARMA es desarrollar, probar e introducir en las escuelas técnicas de aprendizaje no formal para innovar en la escuela y transformar las prácticas de aula con la finalidad de reducir el abandono escolar.

El proyecto está destinado concretamente a estudiantes menores de 15 años y centrado en las competencias de lectura, matemáticas y ciencias mediante la promoción del uso de técnicas no formales de aprendizaje y del método “RMA: Reciprocal Maieutic Approach”.

En estos momentos nos encontramos en la fase inicial en la que estamos llevando a cabo un análisis de necesidades y un estudio del arte en cuanto a políticas, estrategias sobre abandono escolar en todos los pases participantes y sobre técnicas y experiencias de trabajo colaborativo llevadas a cabo.