CIPRECES

CIPRECES

Hábitos de comunicación y relaciones sociales de los estudiantes en contextos presenciales y virtuales

EDU2008-01921/EDUC

I.P. Francisco Martínez

VI Plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica 2008-2011. Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Resumen: El propósito de esta investigación es describir y analizar los hábitos de comunicación de los estudiantes en edad de escolarización secundaria, tanto en su modalidad presencial, como a través de las redes de telemáticas. Pretendemos de esta manera explicitar las posibles correlaciones existentes entre tipos, frecuencias y protagonistas de dichas relaciones comunicativas en ambos contextos (presencial y virtual), y de esta manera conocer los procesos comunicativos de los estudiantes de Educación Secundaria en tanto que herramienta clave de su desarrollo educativo.  El proyecto describe los hábitos de comunicación presencial y en red de los alumnos de enseñanza secundaria, analiza sus mapas de interacción presencial y virtual así como las principales redes sociales utilizadas con el fin último de proponer líneas de intervención educativa en Educación Secundaria acordes a los modelos de interacción identificados y analizados.

Web Proyecto: https://www.um.es/cipreces/