LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL ÁMBITO LOCAL

JORNADA SOBRE

“LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL ÁMBITO LOCAL”

1. Ofrecer ejemplos de éxito que
    demuestran que es posible, con un esfuerzo razonable, dar cumplida
    respuesta a las necesidades y retos que nos plantea la modernización
    tecnológica de la Administración Pública.
  2. Dinamizar el proceso entre cargos
    electos, secretarías generales y personal con perfil directivo en los
    ayuntamientos de la Región de Murcia.

9:15 h. Inauguración.
Carmen Mª Zamora Párraga. Directora general de la Función Pública y Calidad de los Servicios. Consejería de Hacienda. CARM.

9:30 h. “Los retos jurídicos de la Administración Electrónica para los municipios” Ponente: Rubén Martínez Gutiérrez.
Profesor titular de Derecho Administrativo. Universidad de Alicante.

11:00 h. “El uso de medios electrónicos en la Administración local desde la perspectiva supramunicipal”.Ponentes:
Antonio Villaescusa Soriano. Coordinador del Plan de Administración Electrónica de la Diputación de Albacete.
Juan José Almela Martínez. Director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones. Consejería de Hacienda. CARM.

12:00 h. Descanso

12:30 h. “Los Ayuntamientos ante la modernización tecnológica”. Ponentes:
Genaro Tur Calatayud. Jefe del Área de Modernización en el Ayuntamiento de Calpe (Alicante).

José María Botí Hernández. Técnico informático en el Ayuntamiento de Mula (Murcia).

13:30 h. Mesa redonda
Moderador: Julián Valero Torrijos. Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia.

14:30 h. Clausura.

DESTINATARIOS

• Titulares de Alcaldías, Concejalías y personal técnico con perfil directivo en los ayuntamientos de la Región de Murcia.
  • Personal técnico de la Administración
    regional vinculado al proyecto de implantación de la Administración
    electrónica en los ayuntamientos de la Región de Murcia.

LUGAR

Salón de Actos del Centro de Cualificación Turística C/ Pintor Aurelio Pérez, 1, 30006, MURCIA.

FECHA

29 de mayo de 2018.

INSCRIPCIONES

A través del formulario web EFIAP