Escribir ciencia en inglés

Participantes curso ECI

El pasado viernes 20 de julio se clausuró el curso de la Universidad de Verano de la Universidad de Murcia “Escribir ciencia en inglés“. La clausura y la entrega de diplomas corrió a cargo del Vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, D. Gaspar Ros Berruezo.

Al curso han asistido 33 alumnos procedentes de diferentes ámbitos de la ciencia y las humanidades con un interés común en el estudio de la escritura científica desde la óptica de la lingüística aplicada y el análisis de género. El curso intentó combinar perspectivas teóricas con sesiones tipo workshop más encaminadas a la puesta en práctica de competencias analíticas.

El curso contó con la participación de profesores e investigadores de las Universidades Politécnicas de Cartagena, Madrid y Valencia, así como de la propia Universidad de Murcia. Los Profesores Aguado, Sánchez Hernández y Pérez-Paredes, miembros del GI Lenguajes de especialidad, corpus lingüísticos y lingüística inglesa aplicada a la ingeniería del conocimiento, participaron como docentes en el curso.