Arredondo, D., Collados, A. y Gor, C. (2014). Lugares al límite. El paisaje en transición de la Vega de Granada. Granada. TRN-Laboratorio artístico transfronterizo. Descarga
Azagra, P. (2003). Nuevas Cartografías de Madrid. Madrid: Casa de América y Casa Encendida. Localizadores (BNE): 12/253006 y AHMO/84397
Brinckerhoff, J. (2011). Las carreteras forman parte del paisaje. Barcelona: Gustavo Gili. Signatura/Código de barras (BUM): E0A6 / 2012409
Campillo García, D. (2009). Systematised spaces. Murcia: Editum. Info UM
Candela, I. (2007). Sombras de ciudad: arte y transformación urbana en Nueva York, 1970-1990. Madrid: Alianza Editorial. Signatura/Código de barras (BUM): 7.038 CAN som / 2072696
Groys, B. (2008). The city in the age of touristic reproduction. En B. Groys (ed.), Art Power (pp.100-109). Cambridge (Massachusetts): MIT Press. Signatura/Código de barras (BUM): 7.01 GRO art / 2025686
Lippard, L. (1997). Lure of the Local: Senses of Place in a Multicentered Society. New York:The New Press. PDF
Lippard, L. (1999). On the beaten track: tourism, art, and place / Lucy R. Lippard. New York: The New Press. Signatura (BMNCARS): 7:36/37 31
Medina Lasansky, D. & Mclaren, B. (2006). Arquitectura y turismo. Percepción, representación y lugar. Barcelona: Gustavo Gili. Localizador (BNE): BA/46227
Neira, E. (1961) La transformación del habitat humano. Caracas: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Signatura (BMNCARS): Folletos Caja 2102-7
Baladran, Z. y Havranek, V. (Eds.) (2010). Atlas of Transformation. Zürich: distribution, JRP Ringier. Signatura (BMNCARS): MATERIAL ESPECIAL 11389
Boj, C. y Díaz, D. (2013) Ciudad, narrativa y medios locativos: Aproximación a una teoría de los géneros en la narrativa espacial a partir del análisis de cuatro propuestas. Arte y políticas de identidad, [online] 9, 129-147. Recuperado de: http://revistas.um.es/api/article/view/191871/158561
Carrillo, J. (2004). Arte en la Red. Madrid: Cátedra. Signatura/Código de barras (BUM): 7 CAR art / 1831917
Castells, M. (2001). La galaxia Internet. Barcelona: Plaza & Janés. Signatura/Código de barras (BUM): C.2 (INT) CAS / 1711534
Echevarría, J. (2004). Los señores del aire: telépolis y el tercer entorno (2ª ed.). Barcelona: Ediciones Destino. Localizadores (BNE): 9/196346
Holden, C. (Ed.). (2015). Mobile Media Learning: Innovation and Inspiration. Pittsburgh, USA: ETC Press. PDF
Perales, V. & Adam, F. (2013). Integración de GIS (sistemas de georreferenciación de la información) y localización espacial en prácticas pedagógicas y lúdicas vinculadas a museos. Arte, Individuo y Sociedad, [online] 25(1), 121-133. Recuperado de: http://www.arteindividuoysociedad.es/articles/N25.1/PERALES_ADAM.pdf
San Cornelio, G. (Coord). (2008, diciembre). Locative media y práctica artística: exploración sobre el terreno. Artnodes revista de arte ciencia y tecnología [online], 8, págs. 50. Recuperado de: http://www.uoc.edu/artnodes/8/esp/
Prada, J.M. (2008). La creatividad de la multitud conectada y el sentido del arte en el contexto de la Web 2.0. Revista Estudios visuales Políticas de la visualidad en un mundo 2.0. Vol.5. 65-80.
López, E. (2013). ¿Quieres pasear conmigo? En A. Alcaide (Ed.), Poéticas del desplazamiento (pp. 160-165). Murcia: Editum. PDF.
López, E. (2015). El paseo hipertextual en el Arte de Internet. En A. Alcaide (Ed.), Caminar, navegar, viajar… Murcia: Editum.
Andreotti, L. y Costa, X. (Eds.). (1996). Teoría de la deriva y otros textos situacionistas. Barcelona: Actar. Localizador (BNE): 10/34877
Campillo García, D. (2013) Andar como fin; o estarse quieto. En A. Alcaide (Ed.), Poéticas del desplazamiento (pp. 160-165). Murcia: Editum. Signatura/Código de barras (BUM): 7.01 POE poe/ 2073266. PDF.
Campillo García, D. (2015) ¿Cómo saber cómo hacer? Tentativas desde el registro fotográfico del andar. En Collados, A. y Rodrigo, J. (Eds.) Transductores 3. Prácticas artísticas en contexto. Itinerarios, útiles y estrategias. Granada: Centro José Guerrero. Localizador (BNE):12/1039393
Careri, F. (2002). Walkspace: El andar como práctica estética. Barcelona: Gustavo Gili. Signatura/Código de barras (BUM): 7.01 CAR wal/ 1846144
Fulton, H. (1992). Walking passed. Time in the presence of nature. Madrid: Electa.
García, J. (2013). Caminar i pedagogia en la modernitat: Una aproximació fenomenològica i hermenèutica. Doctorado. Universitat de Barcelona. PDF.
García, J. (2014). Caminar: Experiencias y prácticas formativas. Barcelona: UOC. Localizador (BNE): 12/992177
Gottlob, K. (2014) El arte de pasear. Madrid: Díaz-Pons. Localizador (BNE): 12/972375
Gros, F. (2014) Andar: Una filosofía. Madrid: Taurus. Localizador (BNE): 12/1003223
Lapeña, G. (2014). El caminar por la ciudad como práctica artística: desplazamiento físico y rememoración. Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, [online] 6 (1), 21-34. Recuperado de: http://revistas.ucm.es/index.php/ANRE/article/viewFile/45321/42648
Le Breton, D. (2011). El elogio del caminar. Madrid: Siruela. Signatura/Código de barras (BUM): 572:1 LEB elo / 1961453
López Silvestre, F. (Ed.) (2007). Paseantes, viaxeiros e paisaxes. A Coruña: Centro Galego de Arte Contemporánea. Localizador (BCACG): TEORÍ/594
Mata, P. (2013). Andar-i-ego: el trazador de caminos y direcciones. Barcelona: Saragosa. Localizador (BNE): BA/30939/21
Mina, J. (2014) El dilema de Proust o El paseo de los sabios: un ensayo sobre el paseo en la historia y la literatura universales. Córdoba: Berenice. Localizador (BNE): 12/1007536
Olivares, R. (Ed.). (2011). El mundo bajo los pies. Revista Exit Express (57). Madrid: Olivares y Asociados. Signatura/Código de barras (BUM): E0A6 / 2012482
Perniola, M. (2007). Los situacionistas. Historia crítica de la última vanguardia del siglo XX. Madrid: Acuarela & A. Machado. Signatura (BMNCARS): MAN 25068
Augé, M. (1998). El viaje imposible: El turismo y sus imágenes. Barcelona: Editorial Gedisa. Signatura (BMNCARS): 7:39 31
Augé, M. (1998) El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro. Barcelona: Editorial Gedisa. Localizador (BNE): 10/84580
Belmonte, M. (2015) Peregrinos de la belleza. Barcelona: Acantilado. Web del libro.
Carignano, D. (2006). Migraciones: el viaje como modelo figurativo en el arte contemporáneo de América Latina. Amérique Latine Histoire et Mémoire. Les Cahiers ALHIM, [online] 6. Recuperado de: https://alhim.revues.org/770#text
Escobar, T. (2002) Sin domicilio fijo. Sobre viajes, viajeros y sus libros. Barcelona: Paidos. Info libro.
Hernández Pin, Y. y Licuix, Luisa (Coord.) (2010). Ars itineris. El viaje en el arte contemporáneo. Madrid: SECC. Signatura/Código de barras (BUM): E0A6 / 1937526
Harmon, K. (2009). The Map as Art. Contemporary Artists Explore Cartography. New York: Princeton Architectural Press. Signatura (BMNCARS): 7.04 1149
Olivares, R. (Ed.). (2005). Viajes/Journeys. Revista Exit, (19). Madrid: Olivares y Asociados. Signatura/Código de barras (BUM): Depósito RL 182 / 1626935
Alcaide, A. (2011). Arte cubano realizado desde España: análisis de la influencia de los procesos migratorios en la obra de Armando Mariño.En G. Piney y J. Pancrazio, Cuba: Arte y literatura en el exilio. Valencia: Legua
Alcaide, A. (2011). Estéticas migratorias: conexiones entre el videoarte y la diáspora femenina. El caso de las artistas españolas y residentes en España. Icono 14. Revista de comunicación y nuevas tecnologías, 9 (1), 67-90. PDF.
Alcaide, A. (2011). Poniente, 14 Kilómetros y El Tren de la Memoria. Cartografía fílmica de los procesos migratorios, dentro, hacia y desde España. En A. Alcaide (Ed.), Travesías y permanencias (pp. 201-233). Murcia: Editum. Signatura/Código de barras (BUM): 7.01 ALC tra / 1994751. PDF.
Alcaide, A. (Ed.). (2011). Travesías y permanencias. Murcia: Editum. Signatura/Código de barras (BUM): 7.01 ALC tra / 1994751. PDF.
Alcaide, A. (2012). Creactivismo “glocal” y antropófago: la poética expresiva de César Martínez”. En P. Giasson (Coord.), Brincando fronteras: Creaciones locales mexicanas y globalización (pp. 72-116). México: CONACULTA.
Alcaide, A. (2013). Hacia una definición de lo exótico, extranjero y extraño. Aproximaciones desde el arte. En A. Alcaide, (Ed.), Poéticas del desplazamiento (pp. 99-155). Murcia: Editum. Signatura/Código de barras (BUM): 7.01 POE poe / 2073266. PDF.
Alcaide, A. (Ed.). (2013). Poéticas del desplazamiento. Murcia: Editum. Signatura/Código de barras (BUM): 7.01 POE poe / 2073266. PDF.
Ardenne, P. (2006) Un arte contextual. Creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación. Murcia: Cendeac. Signatura (BMNCARS): 7.01 671
Augé, M. (2003) El tiempo en ruinas. Barcelona: Editorial Gedisa. Signatura (BMNCARS): 7:39 28
Augé, M. (2007) Por una antropología de la movilidad. Barcelona: Editorial Gedisa. Localizador (BNE): 12/477736
Augé, M. (2009) Elogio de la bicicleta. Barcelona: Editorial Gedisa. Localizador (BNE): 12/634411
Augé, M. (2010) El metro revisitado. Barcelona: Editorial Paidos Ibérica. Localizador (BNE): 12/664630
Bal, M. y Hernández-Navarro, M.A. (2008) 2Move. Murcia: Cendeac. Signatura (BMNCARS): CDR 160
Baraño, A., García, J., Cátedra, M. and Devillard, M. (2007). Diccionario de relaciones interculturales, diversidad y globalización. Madrid: Editorial Complutense. Localizador (BNE): 12/485158
Bhabha, H. K. (1994) Cultures in Between. Questions of Cultural Identity. New York: Routledge. Review.
Chatwin, B. (2007) Los trazos de la canción. Barcelona: Ediciones península. Localizador (BNE): 12/490335
Clifford, J. (1999). Itinerarios transculturales. Barcelona: Gedisa. Signatura/Código de barras (BUM): 572 CLI iti / 1411579
De Diego, E. (1999). Quedarse sin lo “exótico”. Lanzarote: Fundación César Manrique. Signatura/Código de barras (BUM): FAE 1201 / 1790885
De Diego, E. (2005). Travesías por la incertidumbre. Madrid: Seix Barral. Signatura/Código de barras (BUM): 930.1 DIE tra / 2067220
De Diego, E. (2008). Contra el mapa. Madrid: Siruela. Signatura/Código de barras (BUM): E0A6 / 1981247
Deluze, G. y Guattari, F. (1988). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-textos. Localizador (BNE): 3/168967
García, N. (2001). Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Barcelona: Paidós. Signatura/Código de barras (BUM): E0A6 / 1819511
García, N. (2005) Diferentes, desiguales y desconectados. Mapas de interculturalidad. Barcelona: Gedisa. Localizador (BNE): 12/301901
García, N. (2005) La globalización imaginada (2ª ed.). México: Paidós. Localizador (BNE): 12/651110
Maccannell, D. (2003). El turista. Una nueva teoría de la clase ociosa. Barcelona: Melusina. Signatura/Código de barras (BUM): 316.3 MAC tur / 1738651
Mercer, K. (Ed.) (2008). Exiles, Diasporas & Strangers. Cambridge, Mass: MIT Press. Info Libro.
Mignolo, W. (2003) Historias locales, diseños globales: colonialidad, conocimientos subalternos y pensamiento fronterizo. Tres Cantos (Madrid): Akal. Signatura (BMNCARS): DUP 1202
Mignolo, W. (2007). La idea de América Latina. La herida colonial y la opción decolonial. Barcelona: Gedisa. Localizador (BNE): 12/484165
Monterde, J.E. (2008) El sueño de Europa. Cine y migraciones desde el Sur. Córdoba: Junta de Andalucía y Filmoteca de Andalucía. Signatura (BMNCARS): 778.5 190
Olivares, R. (Ed.). (2008). Éxodo. Revista Exit, (32). Madrid: Olivares y Asociados. Signatura/Código de barras (BUM): E0A6 / 1860737
Portelli, S. (2015). La ciudad horizontal. Barcelona: Bellaterra. Info Libro.
Reher, D-S; y Requena, M. (2009) Las múltiples caras de la inmigración en España. Madrid: Alianza. Localizador (BNE): 12/659802
Root, D. (1996) Cannibal Culture. Art, Appropriation & the Commodification of Difference. Colorado: Westview Press. Signatura (BMNCARS): 7:30/31 75