Planos de fachada y planta primera de una escuela de formación de maestros (Training School) erigida en Greenock, Escocia (David Stow).
Publicado elSalas a las que pertenece
- Nº de registro
- 10529
- Datación
- 1836
- Nivel educativo
- Educación primaria, Educación infantil
- Fuente
Stow, David (1840). The Training System, the Moral Training System, and the Normal Seminary. London: Longman, Brown, Green and Longmans. 8.ª edición ampliada (1.ª edición de 1836), grabado final nº 4.
- Tipo de soporte
- Grabado reproducido en el libro indicado en la fuente.
- Bibliografía
Hamilton, David (1989). Towards a Theory of Scooling. London: The Falmer Press. Capítulo 5.º: On simultaneous Instruction and the emergence of class teaching, pp. 99-117. Traducción al castellano: De la instrucción simultánea y el nacimiento de la clase en el aula. Revista de Educación, 196, 19991, 23-42.
McCaan, Phillips y Young, Francis A. (1982). Samuel Wilderspin and the Infant School Movement. Beckenham, Kent: Croom Helm Ltd.
- Observaciones
El diseño de ambas aulas muestra, por un lado, la influencia del sistema de Wilderspin en la enseñanza primaria y, por otro, la existencia de un modelo intermedio entre el aula de enseñanza mutua o individual y el de la enseñanza simultánea con grupos de alumnos homogéneos dirigidos por un solo maestro (escuela graduada), que es el que terminaría imponiéndose.