Lecciones de cosas III
Publicado elSalas a las que pertenece
- Nº de registro
- 10293
Esta obra reponde, según el autor, a la necesidad de procurar "una amena, variada e instructiva serie de temas ... despertando en los espíritus juveniles un vivo interés y ejercitándoles en los rudimentos de las ciencias, las artes y las industrias".
Los temas abordados son muy dispares: los faros. Las hormigas. El mercurio. Una visita a la Alhambra. El arte antiguo, etc.
Los temas abordados son muy dispares: los faros. Las hormigas. El mercurio. Una visita a la Alhambra. El arte antiguo, etc.
- Nivel educativo
- Educación primaria, Educación secundaria
- Localización
- Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Murcia
- Referencias Web
- http://www.centromanes.org:8080/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=16550&query_desc=kw%2Cwrdl%3A%20Lecciones%20de%20cosas%20III
- Autor y participantes
C. B. Nualart
- Lugar de edición
- Barcelona
- Editorial
- Seix y Barral Hnos.
- Otras ediciones
Se hicieron varias ediciones posteriormente
- Número de páginas
- 283
- Localización
- Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Murcia
- Más detalles
C. B. Nualart es el autor de las tres obras que integran la serie de «Lecciones de cosas» publicada por Seix y Barral Hnos.
- Bibliografía
Melcón Beltrán, Julia (2000). Currículo escolar y lecciones de cosas. En Alejandro Tiana Ferrer, El libro escolar reflejo de intenciones políticas e influencias pedagógicas (pp. 135-160). Madrid: UNED. Serie Proyecto MANES.