Nº 10 // 16 de diciembre de 2019

 
Atención a usuarios
Compartir: | | |
Las recetas de Cristina: Escritorio Virtual
 
EVA es un entorno de trabajo de acceso por web que ofrece a los usuarios de la Universidad de Murcia un conjunto de escritorios o máquinas virtuales, que ofrecen distintas aplicaciones informáticas.
 
EVA
 

¿Qué es EVA?

EVA es un entorno de trabajo de acceso por web que ofrece a los usuarios de la Universidad de Murcia un conjunto de escritorios o máquinas virtuales, que ofrecen distintas aplicaciones informáticas.

Los Escritorios de uso más común son:

  • ALAS: Todas las Aplicaciones (incluido software de prácticas) existentes en cualquier Aula Informática de los distintos centros universitarios.
  • BIBLIOTECA: Permite acceder a fuentes bibliográficas (bases de datos, revistas electrónicas,) accesibles desde la página de la Biblioteca General de la UM.
  • EVITA: Software accesible para personas con discapacidad y/o con dificultades de aprendizaje.
  • NOVELL: Acceso a Novell (para PAS y PDI).
  • SAI (Servicio de Apoyo a la Investigación): Aplicaciones de uso propio.
  • Números del 0 al 9
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Es necesario instalar algún software para utilizar EVA?

La primera vez que se accede a uno de los escritorios virtuales disponibles en EVA (salvo ALAs, EVITA, y NOVELL), se debe instalar el Plugin de Eva, que se ejecutará automáticamente al hacer clic sobre uno de los escritorio. Si no aparece o no funciona, en la esquina superior derecha existe un enlace (“Descargar Plugin”) donde se explican todas las indicaciones para hacerlo.

2. ¿Qué sistema operativo necesito para poder utilizar EVA?

Con Windows, Linux,y MacOSX se puede acceder a todos los escritorios, y NOVELL con Android e iOS solamente a ALAS, EVITA, y NOVELL.

3. ¿Cómo encuentro un programa que utilizo en mi facultad?

Accediendo al escritorio ALAS. Una vez allí aparecen en una primera pantalla el software más comúnmente utilizado por toda la comunidad universitaria; para buscar algo más específico o bien se escribe el nombre del programa en la opción de buscar, o bien pulsando en la flecha, que aparece en una lado de la pantalla, se nos lleva a una segunda pantalla donde figuran los iconos de todas las facultades, encontrándose dentro de cada una todo el software allí instalado.

4. Me he descargado un documento en EVA, ¿cómo puedo pasarlo a mi ordenador?

La forma recomendada para pasar documentos de EVA al ordenador es utilizar el espacio personal UMUbox (http://umubox.um.es) de la Universidad de Murcia. Si ya se tiene activo este espacio personal, tras haber accedido a cualquiera de los escritorios virtuales se encuentra disponible un acceso directo a dicho espacio. Por supuesto, también existe la posibilidad de enviarse los documentos a sí mismo por correo electrónico.

5. Tenía ficheros en el escritorio virtual y al conectarme de nuevo me han desaparecido.

No se deben guardar ficheros dentro del escritorio virtual accedido, ya que nunca se garantiza que estos datos estén disponibles una vez desconectados del mismo.

Ante cualquier dificultad estamos disponibles en el Centro de Atención a Usuarios de ATICA (atiCAU). Campus de Espinardo edificio ATICA (nº 33).

Teléfono: 868 884222

WhatsApp: 690946728
Volver...