Nº 13 // 27 de marzo de 2020

 
Institucional
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ÁTICA se queda en casa
 
Activado el trabajo en remoto para la totalidad de la plantilla.
 
ÁTICA se queda en casa
 
En base a la resolución rectoral de 13 de marzo de medidas extraordinarias en relación a la pandemia provocada por el COVID-19 por las que se suspendía la actividad docente y se reducía la presencialidad de todos los miembros de la comunidad universitaria y, sobre todo, al acuerdo del Rector de fecha 14 de marzo, tras la declaración del estado de alarma, donde se suspendían las actividades presenciales, académicas y no académicas, de la Universidad de Murcia, se estableció un plan de contingencia para los servicios informáticos y para el personal que presta los servicios en ÁTICA.

Los puestos de trabajo de ÁTICA se pueden adaptar fácilmente al teletrabajo y por esta razón el mismo miércoles 11 de marzo se activó un plan para iniciar el teletrabajo desde casa, llegado el viernes 13 de marzo a tener el 50% de los trabajadores conectados y trabajando desde casa para pasar al 100% en la mañana del lunes 16 de marzo.

La continuidad y el buen funcionamiento de los servicios informáticos son clave para el desempeño de la labor docente, investigadora y de gestión de la comunidad universitaria, por lo que ÁTICA fue declarada área de servicios mínimos, especialmente los que afecten a la continuidad del servicio, la seguridad de las infraestructuras TI, la seguridad de la información y el soporte a los usuarios.

La prestación del servicio se puede realizar desde casa y sólo tenemos que acudir físicamente a ÁTICA por causas de extrema necesidad o excepcionales para mantener el funcionamiento de servidores y redes.

La atención a los usuarios también se realiza de manera remota, con todos los teléfonos del 4222 atendidos por nuestros compañeros desde sus domicilios. Ante el cierre de la actividad presencial, todos los operadores que daban servicio en campus y edificios se han incorporado al CAU para dar servicios desde casa. En los primeros días del confinamiento tuvimos casi 200 llamadas, pero con el paso del tiempo la situación se ha normalizado y ha bajado a más de la mitad.

Lo más importante para superar esta crisis es quedarnos en casa.

A continuación, os mostramos fotos de algunos de nuestros compañeros teletrabajando desde casa:

ÁTICA se queda en casa
Más información: https://www.um.es/web/atica/comunicacion
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