Nº 14 // 04 de mayo de 2020

 
Institucional
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Préstamo de tarjetas SIM para acceso a Internet
 
La Universidad de Murcia facilita la conexión a los estudiantes para continuar con la actividad lectiva.
 
Préstamo de tarjetas SIM para acceso a Internet
 
La suspensión de la actividad lectiva presencial como consecuencia de las medidas de prevención ante la COVID-19 ha obligado a que toda la actividad de la Universidad de Murcia se realice de forma telemática.

Para que los estudiantes puedan estar conectados con los servicios del Aula Virtual de la UMU y continuar con su aprendizaje y evaluación mientras dure esta situación de confinamiento, desde la Universidad de Murcia han prestado 150 tarjetas SIM de Vodafone a aquellos que no disponen de acceso a la red de Internet.

Esta tarjeta ha sido donada por Vodafone a quien agradecemos desde la Universidad de Murcia este gesto de solidaridad con nuestros estudiantes.

¿A quién va dirigido?

A los miembros de la comunidad universitaria con tarifa de datos insuficiente o que no tienen contratado en su domicilio ningún proveedor de servicios de Internet.

¿Cómo pueden solicitarla?


Los estudiantes deberán enviar una solicitud motivada mediante correo electrónico al Decanato de su Facultad. Desde el Decanato, una vez validadas, se trasladan las solicitudes a ÁTICA para proceder a su envío.

Características de esta tarjeta

La tarjeta que se facilita es una SIM de 60 GB mensual. El uso de esta tarjeta no tendrá ningún coste para el estudiante. Esta tarjeta es solo de datos, por lo que no permite recibir ni realizar llamadas de voz de telefonía móvil.

Para usarla, de debe conectar al teléfono móvil y desde este, compartir datos con el equipo de trabajo (ordenador o tablet).

¿Cómo se entrega?

La tarjeta se envía a través de la compañía Correos, de manera gratuita para los estudiantes, al domicilio indicado en su solicitud. En caso de problema o duda, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA a través de estos medios:
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