Nº 15 // 22 de mayo de 2020

 
Docencia y aprendizaje
 
Herramientas TI para la evaluación no presencial
 
Herramientas TI para la evaluación no presencial
Trabajo intenso para desarrollar y poner en marcha el plan de soporte a la realización de evaluación no presencial. Desde el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y ÁTICA se han llevado a cabo una serie de acciones para poder afrontar el reto de la evaluación en remoto...
 
Leer más...
 
Soporte a la gestión
 
CURIE
 
Nueva versión de la plataforma CURIE
Mejoras en las búsquedas avanzadas de los grupos de investigación. CURIE (Conocimiento Universitario y Relaciones Institucionales a disposición de las Empresas de la Región de Murcia) es el servicio mediante el que la Universidad de Murcia pone a disposición de la Sociedad...
 
Leer más...
Red, telefonía y conectividad
 
Wi-Fi
 
En el hospital, abre tu portátil y estás conectado
La Red WiFi de la UMU llega a los tres hospitales públicos de Murcia. La Universidad de Murcia junto al Servicio Murciano de Salud (SMS) ha llevado a cabo el despliegue de la red wifi de la Universidad de Murcia (Eduroam) en los tres hospitales públicos de la ciudad de Murcia...
 
Leer más...
 
Tecnología en el aula
 
Escritorio Virtual de la Universidad de Murcia
 
El escritorio virtual EVITA opta a un premio nacional
La Universidad de Murcia, finalista en los XII premios @asLAN a proyectos en la Administración Pública. Los premios, organizados por la asociación sin ánimo de lucro @asLAN, están destinados a identificar, premiar y divulgar casos de éxito en la Transformación Digital de las Administración Públicas...
 
Leer más...
Red, telefonía y conectividad
 
Unimurnet
 
La red de la Universidad de Murcia UnimurNet durante el COVID-19
Repercusiones de la actual pandemia sobre la infraestructura de comunicaciones de la UM. La red corporativa de la Universidad de Murcia, UnimurNet, interconexiona todos los campus (Espinardo, Merced, Arrixaca, San Javier y Lorca), así como a estudiantes....
 
Leer más...
Infraestructura TI para Investigación
 
Unimurnet
 
El proyecto Hércules avanza
Arranque del Contrato para el desarrollo de un Prototipo Innovador de un Sistema de Gestión de la Investigación en Universidades. El proyecto HÉRCULES es una iniciativa que parte de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones...
 
Leer más...
Red, telefonía y conectividad
 
Unimurnet
 
La centralita facilita el teletrabajo, mediante el desvío de llamadas
La telefonía IP de la Universidad de Murcia ha sido clave en la crisis del COVID19. El servicio de telefonía prestado desde ÁTICA a la comunidad universitaria consiste básicamente en la dotación de extensiones y terminales a PDI, PAS....
 
Leer más...
Seguridad
 
Seguridad
 
¿Qué es el phishing?
El phishing es una técnica que consiste en engañar al usuario para robarle información confidencial, contraseñas de acceso, información personal, etc., haciéndole creer que está en un sitio de su confianza. Estos ataquen normalmente son realizados mediante correos electrónicos....
 
Leer más...
 
Atención a usuarios
 
Emisión telemática de certificados electrónicos
 
Atención de incidencias en el proceso de la Evaluación Digital
Protocolo del CAU de ÁTICA. En el CAU de ÁTICA somos sensibles a la importancia del proceso de evaluación, y hemos establecido protocolos internos y externos específicos de actuación para la gestión de las incidencias...
 
Leer más...
 
 
 
“Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera” Antonio Machado