Nº 18 // 30 de septiembre de 2020

 
Tecnología en el aula
Compartir: | | |
Nuevo sistema para registrar la presencia en las aulas
 
Una medida adicional para permitir realizar rastreos en caso de contagios COVID.
 
Indicadores carta de servicios
 
Durante estos últimos meses se ha trabajado para poner en marcha un sistema que permita registrar la presencia en las aulas de la universidad de Murcia, con el objetivo de poder aplicar, llegado el caso, los protocolos sanitarios establecidos para el control del COVID-19.

En esta primera versión el sistema funciona a través de la lectura de un código QR que estará visible en las aulas, tanto en carteles como en pegatinas en cada una de las mesas.

Su uso es muy sencillo, sólo es necesario tener instalada la aplicación móvil UMUapp (disponible para Android y para iOS) y realizar los siguientes pasos:
  • Abrir la aplicación UMUapp
  • Acceder a la opción “Registrar presencia”
  • Leer el código QR del aula (o el del cartel o el de una mesa)
Para el correcto funcionamiento es importante que se realice el proceso al principio de cada clase, aunque no se cambie de aula entre una clase y otra.

En paralelo, se está trabajando para implantar un sistema más avanzado a través de Bluetooth, que facilite y automatice esta función a toda la comunidad universitaria y no se tenga que realizar de forma manual por cada persona

Este nuevo sistema está alineado con algunos de los objetivos fijados en la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia, entre lo que se encuentran:

Línea 3: Convertir los datos en activos gestionados

Integrar y mejorar la calidad de los datos de las diferentes unidades.

Recopilar y analizar la información necesaria para poder ofrecer servicios de valor añadido.
Línea 4: Innovar mediante experimentación ágil e inteligente

Mejorar nuestros procesos experimentando de forma ágil e iterativa.
Volver...