Compartir: | | | |
Las recetas de Cristina: Tu primera Chuleta ÁTICA |
|
Desde el CAU (Centro de Atención a Usuarios) de ÁTICA (atiCAU) prestamos un servicio de atención y ayuda de cualquier circunstancia relacionada con las aplicaciones y servicios informáticos de la Universidad de Murcia, ya sea referente a una incidencia, problema, dificultad, consulta o necesidad de ayuda..
|
|
![Incibe](../imagen/boletin18/chuleta.png) |
|
Podéis contactar con nosotros/as mediante las siguientes vías:
-
https://dumbo.um.es/
- dumbo@um.es
- WhatsApp: 690 94 67 28
- Teléfono: 868 88 4222
- De forma presencial (preferiblemente con previa petición de cita: https://citaprevia.um.es) en el Edificio ATICA (nº33) Campus de Espinardo.
Además de cualquier cuestión relacionada con la Tarjeta Inteligente Universitaria (TUI) o de Certificado Electrónico, que necesitan de asistencia presencial, a continuación, a modo de chuleta de autoayuda exponemos los principales servicios por los que se pregunta y el tipo de preguntas más frecuentes en los mismos:
CORREO @um
Como alumno dispones de una cuenta @um con la que identificarte y acceder a todas las aplicaciones universitarias. Es muy importante tenerla activa y conocer su contraseña. Si no la conoces o se te ha olvidado, ponte en contacto con nosotros.
¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi correo?
Desde webmail (https://webmail.um.es), en el menú de la barra superior, pulsa sobre “Cuentas” y a continuación en “Cambio Clave”.
También puedes hacerlo desde el siguiente enlace:
https://webmail.um.es/cambiaclave
¿Cómo puedo redirigir el correo @um a otra cuenta?
Desde webmail (https://webmail.um.es), en el menú de la barra superior, pulsa sobre “correos”-> “Filtros” y “Reenviar”
También puedes hacerlo desde el siguiente enlace:
https://webmail.um.es/ingo/basic.php?page=forward
Wi-Fi (Eduroam)
La Wi-Fi de la Universidad de Murcia se identifica como Eduroam.
Es una red segura, que te permite además conectarse con tus mismas credenciales @um en otras universidades.
Para conectarte a través de tu dispositivo móvil (iOS/Android):
1. Tienes que instalar la app ‘eduroam CAT’ desde la App Store de Apple o el Play Store de google (Android), respectivamente.
2. Seleccionar la Universidad de Murcia dentro de las instituciones que aparecen (en orden de proximidad a la ubicación actual), o buscarla si no se encuentra en la opción de búsqueda manual.
3. Introducir credenciales (usuario y contraseña) @um
Más información en: https://www.um.es/atica/wifi
UMUapp
UMUapp! es la app de la Universidad de Murcia, que te permite:
- Acceder al Aula Virtual
- Acceder a tu correo electrónico
- Recibir tus notas, reservas, convocatorias, etc.
- Conocer las plazas de parking disponibles en tiempo real
- Tener tu Tarjeta Inteligente, TUI en tu móvil
- Registrar tu presencia en las clases presenciales de la universidad.
Para INSTALAR UMUapp! en tu Smartphone:
Entra en AppleStore (IOS) o Google Play (Android), busca la aplicación "Universidad de Murcia App" y pulsa sobre el botón "Instalar".
Una vez instalada necesitarás tu cuenta @um para acceder
Más información en: https://www.um.es/atica/umuapp
UMUbox
UMUbox es el "disco personal en red" de la Universidad de Murcia,
Podrás acceder, con cualquier dispositivo, siempre que dispongas de una conexión a Internet, de manera segura y privada a todos tus documentos. Y si lo deseas, los podrás también compartir con otras personas, relacionadas o no con la UMU.
Accede y actívalo con tu cuenta @um: https://umubox.um.es
EVA
Consiste en un sistema telemático que te permite acceder desde cualquier ubicación a una máquina remota y trabajar con sus distintas aplicaciones informáticas como si estuvieras físicamente delante de ella.
Entre otras las máquinas disponibles son:
- ALAs: Aplicaciones existentes en las Aulas Informáticas de la distintas Facultades.
- Biblioteca Universitaria. Fuentes Bibliográficas accesibles
Accede mediante https://eva.um.es
Aula Virtual
El Aula Virtual de la Universidad de Murcia es la plataforma institucional de enseñanza virtual (e-learning) que facilita una comunicación más flexible entre profesores y alumnos, con acceso a la información y recursos digitales de las asignaturas, así como diversas herramientas telemáticas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje:
Accede en https://aulavirtual.um.es
EUNIS
Es una cuenta virtual que permite realizar pagos correspondientes a distintos servicios universitarios, de forma electrónica.
¿Qué puedo pagar mediante EUNIS?
Cualquier recibo generado por un servicio de la Universidad de Murcia: uso de instalaciones o inscripción en actividades deportivas, compra de saldo DALÍ, compra de entradas, etc.
¿Cómo puedo obtener y cargar mi cuenta virtual EUNIS?
Basta con acceder al portal https://eunis.um.es y cumplimentar el formulario de apertura para activar la cuenta y acceder a la carga.
DALÍ
Es el sistema de impresión centralizado de la Universidad de Murcia a través del cual puedes imprimir con bajo coste desde las Aulas Informáticas, bien directamente (se necesita saldo Eunis) o indirectamente a través de una primera impresión en la nube y su materialización tanto de impresión como de pago en metálico en cualquiera de las copisterías ubicadas en los distintos campus.
Más información en https://www.um.es/atica/dali |
|
|