Nº 18 // 30 de septiembre de 2020

 
Atención a usuarios
Compartir: | | |
Las recetas de Cristina: Tu primera Chuleta ÁTICA
 
Desde el CAU (Centro de Atención a Usuarios) de ÁTICA (atiCAU) prestamos un servicio de atención y ayuda de cualquier circunstancia relacionada con las aplicaciones y servicios informáticos de la Universidad de Murcia, ya sea referente a una incidencia, problema, dificultad, consulta o necesidad de ayuda..
 
Incibe
 
Podéis contactar con nosotros/as mediante las siguientes vías:
  • https://dumbo.um.es/
  • dumbo@um.es
  • WhatsApp: 690 94 67 28
  • Teléfono: 868 88 4222
  • De forma presencial (preferiblemente con previa petición de cita: https://citaprevia.um.es) en el Edificio ATICA (nº33) Campus de Espinardo.
Además de cualquier cuestión relacionada con la Tarjeta Inteligente Universitaria (TUI) o de Certificado Electrónico, que necesitan de asistencia presencial, a continuación, a modo de chuleta de autoayuda exponemos los principales servicios por los que se pregunta y el tipo de preguntas más frecuentes en los mismos:

CORREO @um
Como alumno dispones de una cuenta @um con la que identificarte y acceder a todas las aplicaciones universitarias. Es muy importante tenerla activa y conocer su contraseña. Si no la conoces o se te ha olvidado, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi correo?
Desde webmail (https://webmail.um.es), en el menú de la barra superior, pulsa sobre “Cuentas” y a continuación en “Cambio Clave”. También puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://webmail.um.es/cambiaclave

¿Cómo puedo redirigir el correo @um a otra cuenta?
Desde webmail (https://webmail.um.es), en el menú de la barra superior, pulsa sobre “correos”-> “Filtros” y “Reenviar” También puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://webmail.um.es/ingo/basic.php?page=forward

Wi-Fi (Eduroam)
La Wi-Fi de la Universidad de Murcia se identifica como Eduroam.

Es una red segura, que te permite además conectarse con tus mismas credenciales @um en otras universidades. Para conectarte a través de tu dispositivo móvil (iOS/Android):

1. Tienes que instalar la app ‘eduroam CAT’ desde la App Store de Apple o el Play Store de google (Android), respectivamente.

2. Seleccionar la Universidad de Murcia dentro de las instituciones que aparecen (en orden de proximidad a la ubicación actual), o buscarla si no se encuentra en la opción de búsqueda manual. 3. Introducir credenciales (usuario y contraseña) @um

Más información en: https://www.um.es/atica/wifi

UMUapp
UMUapp! es la app de la Universidad de Murcia, que te permite:

  • Acceder al Aula Virtual
  • Acceder a tu correo electrónico
  • Recibir tus notas, reservas, convocatorias, etc.
  • Conocer las plazas de parking disponibles en tiempo real
  • Tener tu Tarjeta Inteligente, TUI en tu móvil
  • Registrar tu presencia en las clases presenciales de la universidad.
Para INSTALAR UMUapp! en tu Smartphone: Entra en AppleStore (IOS) o Google Play (Android), busca la aplicación "Universidad de Murcia App" y pulsa sobre el botón "Instalar".

Una vez instalada necesitarás tu cuenta @um para acceder

Más información en: https://www.um.es/atica/umuapp

UMUbox
UMUbox es el "disco personal en red" de la Universidad de Murcia, Podrás acceder, con cualquier dispositivo, siempre que dispongas de una conexión a Internet, de manera segura y privada a todos tus documentos. Y si lo deseas, los podrás también compartir con otras personas, relacionadas o no con la UMU.

Accede y actívalo con tu cuenta @um: https://umubox.um.es

EVA
Consiste en un sistema telemático que te permite acceder desde cualquier ubicación a una máquina remota y trabajar con sus distintas aplicaciones informáticas como si estuvieras físicamente delante de ella.

Entre otras las máquinas disponibles son:

  • ALAs: Aplicaciones existentes en las Aulas Informáticas de la distintas Facultades.
  • Biblioteca Universitaria. Fuentes Bibliográficas accesibles
Accede mediante https://eva.um.es

Aula Virtual
El Aula Virtual de la Universidad de Murcia es la plataforma institucional de enseñanza virtual (e-learning) que facilita una comunicación más flexible entre profesores y alumnos, con acceso a la información y recursos digitales de las asignaturas, así como diversas herramientas telemáticas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje: Accede en https://aulavirtual.um.es

EUNIS

Es una cuenta virtual que permite realizar pagos correspondientes a distintos servicios universitarios, de forma electrónica.

¿Qué puedo pagar mediante EUNIS?
Cualquier recibo generado por un servicio de la Universidad de Murcia: uso de instalaciones o inscripción en actividades deportivas, compra de saldo DALÍ, compra de entradas, etc.

¿Cómo puedo obtener y cargar mi cuenta virtual EUNIS?

Basta con acceder al portal https://eunis.um.es y cumplimentar el formulario de apertura para activar la cuenta y acceder a la carga.

DALÍ
Es el sistema de impresión centralizado de la Universidad de Murcia a través del cual puedes imprimir con bajo coste desde las Aulas Informáticas, bien directamente (se necesita saldo Eunis) o indirectamente a través de una primera impresión en la nube y su materialización tanto de impresión como de pago en metálico en cualquiera de las copisterías ubicadas en los distintos campus.

Más información en https://www.um.es/atica/dali
Volver...