Nº 2 // 20 de marzo de 2019

 
Tecnología en el aula
 
Visualización remota no interactiva del ordenador del profesor en el aula para facilitar la tarea de los intérpretes de lenguaje de signos
 
Desarrollada una solución para que los intérpretes de lenguaje de signos asignados a estudiantes con necesidades especiales puedan visualizar la salida de la pantalla del profesor.
 
Visualización remota no interactiva
 
Normalmente estos intérpretes están situados frente al estudiante y de espaldas al profesor, lo que les impide la visualización de la proyección.

ÁTICA ha puesto a disposición de los intérpretes del lenguaje de signos una herramienta que facilita su labor, permitiéndoles visualizar en su portátil la salida de la pantalla del ordenador del profesor. Esta solución les ayuda en su labor debido a que se deben colocar enfrente del estudiante con dichas necesidades y de espaldas a la proyección, lo que les impide un seguimiento detallado de la explicación para poder transmitirla de forma adecuada.

Se ha optado por una solución estándar y ampliable tanto a las aulas de informática (ALAS y ADLAS) como a las aulas de docencia Sócrates.

ÁTICA ha optado por una solución software compatible con todas las plataformas (aulas de informática físicas, aulas de informática virtuales y aulas de docencia), de forma que el profesor puede compartir su escritorio (de forma no interactiva) con el ordenador portátil del intérprete. De esta forma, el intérprete podrá visualizar en su portátil la salida del ordenador del profesor para un seguimiento detallado de la explicación.

De momento solamente se ha implementado en las aulas solicitadas: ADLA IBIS, ADLA VENCEJO y Aula Sócrates 0.3 de la Facultad de Veterinaria, aunque la solución es escalable y fácilmente extensible a cualquier otra aula en la que lo soliciten.

 
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