Nº 20 // 20 de noviembre de 2020

 
Soporte a la gestión
Compartir: | | |
La herramienta CITA PREVIA de la UMU sigue evolucionando
 
Nuevas funcionalidades, adaptación a la normativa de accesibilidad y mejoras de usabilidad.
 
Cita Previa
 
CITA PREVIA es un servicio que permite a cualquier usuario pedir cita en las distintas unidades de la UMU que ofrecen atención a usuarios, evitando el colapso telefónico y las esperas innecesarias, contribuyendo por tanto a mejorar la atención.

Recientemente se ha puesto en marcha una nueva actualización con el objetivo de proporcionar más prestaciones a sus usuarios. Esta nueva versión cuenta con una serie de mejoras cuya finalidad es la de mejorar la experiencia de los usuarios del servicio.

Entre ellas destacan:

  • la integración con ZOOM como herramienta para atender las citas con modalidad de videollamada.
  • mejora de la interfaz de usuario solicitante de cita, no solo a nivel visual (más atractiva) sino también de usabilidad. La aplicación proporciona más información y permite un mayor grado de especificación al solicitar una cita.
  • adecuación a la normativa sobre accesibilidad, en cumplimiento del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
Además, se han introducido muchas mejoras en el módulo de gestión de las citas, para dar cobertura a las necesidades demandadas por las distintas unidades de la UMU entre las que destacan:
  • avisos emergentes para atención de cita.
  • registro y configuración de motivos de cita.
  • restricción solicitud de cita a colectivos específicos según tarea.
  • nuevas opciones de configuración de información, de registro, consulta y explotación de información.
Se puede acceder a CITA PREVIA a través de la web: https://citaprevia.um.es/ En caso de duda, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ÁTICA a través de:
Volver...