Nº 20 // 20 de noviembre de 2020

 
Institucional
Compartir: | | |
Plan de Transformación Digital de la Universidad de Murcia
 
El Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital presenta el borrador del Plan a las unidades de la UMU.
 
Transformación Digital
 
Durante las últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre, se realizó una ronda de presentación del borrador del Plan de Transformación Digital de la Universidad de Murcia con las diversas áreas de la institución.

Pedro Miguel Ruiz Martínez, Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, se reunió a través de videoconferencia con ÁTICA, COIE, Unidad de Innovación, Gestión Académica, Unidad de Investigación, Servicio de Idiomas, OTRI, Gestión económica, SIU, Recursos Humanos, Unidad Técnica y con los Decanos de las facultades de la UMU.

Estas reuniones se realizaron con el objetivo de dar a conocer una primera versión del plan y además recibir retorno, propuestas, ideas e inquietudes que tienen las diferentes unidades de cara a su inclusión y al trabajo futuro de cada uno de ellos en materia de digitalización.

En paralelo a este Plan de Transformación, se ha comenzado a trabajar en la construcción de planes operativos a corto plazo en cada una de las unidades, desde la base de que esta Estrategia de Digitalización no se centra únicamente en la aplicación de nuevas tecnologías, sino que se busca una reinvención institucional centrada en la cultura digital, con el objetivo de que la Universidad de Murcia sea más competitiva en el sector de la educación superior.

El Plan de Transformación digital establece objetivos específicos en un marco temporal de 5 años (2020-2024), aplicados a diferentes áreas de actividad, donde cada una de las unidades de la institución tiene un papel crucial en el trabajo y consecución de metas tanto a corto como a largo plazo. Este proceso se inició en 2019 con la presentación en julio de ese mismo año de la Estrategia de Transformación Digital. En ella, se plantea la necesidad de reconversión de la institución académica, con el fin de sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías y poder ser una Universidad más competitiva, adaptada a los nuevos tiempos y con el propósito principal de mejorar la experiencia de los estudiantes y del personal universitario.
Volver...