Nº 3 // 11 de abril de 2019

 
Multimedia
Compartir: | | |
CONECTA. Videoconferencia y colaboración
 
El nuevo servicio CONECTA ofrece videoconferencia y colaboración de forma ágil.
 
Fuente: https://www.um.es/es_ES/web/ari/actualidad/videos/-/asset_publisher/heAPUqcl1OkI/content/video-conferencia-de-alumnos-e-investigadores-umu-con-fundadores-de-ecusa-boston?inheritRedirect=false&redirect=https%3A%2F%2Fwww.um.es%2Fes_ES%2Fweb%2Fari%2Factualidad%2Fvideos%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_heAPUqcl1OkI%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D2%26p_p_col_count%3D3%26p_r_p_564233524_tag%3Dboston
Fuente: https://www.um.es/es_ES/web/ari/actualidad/videos/-/asset_publisher/heAPUqcl1OkI/content/video-conferencia-de-alumnos-e-investigadores-umu-con-fundadores-de-ecusa-boston?inheritRedirect=false
 
La principal característica de CONECTA es su sencillez y facilidad de uso, permitiendo realizar videoconferencias desde cualquier navegador web actual, sin necesidad de instalar ni configurar ningún complemento adicional. La posibilidad de utilizar CONECTA desde dispositivos móviles Android e iOS aumenta la versatilidad de esta solución de videocolaboración.

Este nuevo servicio, al utilizar tecnología WebRTC y HTML5, convierte a cualquier navegador actual en una aplicación de transmisión de audio y vídeo en tiempo real.

El objetivo principal de CONECTA es fomentar la colaboración entre los distintos equipos de trabajo de la UM y cualquier usuario involucrado en los mismos, ya sea personal de la propia comunidad universitaria o personal externo.

Las salas de videoreuniones de CONECTA pueden ser creadas en cualquier momento por cualquier usuario de la UM desde cualquier lugar de Internet. Basta con acceder con su cuenta UM a https://conecta.um.es, ponerle un nombre a la reunión e invitar a otros participantes de dentro y fuera de la UM mediante el envío del enlace (URL) de la reunión.

Más información en https://www.um.es/atica/conecta y https://tv.um.es/canal?cod=&serie=23721
Volver...