Nº 4 // 13 de mayo de 2019

 
Atención a usuarios
Compartir: | | |
Las recetas de Cristina: Conexión Wi-Fi
 
La tecnología Wi-Fi proporciona a los usuarios la posibilidad de conectar sus equipos y dispositivos móviles a la red corporativa de la UM evitando el uso de cables y de consumo de datos.
 
Fuente: https://pixabay.com/de/photos/sms-mobiltelefone-h%C3%A4nde-zwei-text-1490691/
 

Quiero conectarme a la Wi-Fi de la Universidad ¿cómo tengo que hacerlo?

Le aparecerán en su equipo/dispositivo móvil dos redes de la Universidad de Murcia, Eduroam e Icarum. Desde ÁTICA recomendamos el uso de Eduroam, ya que es una red más segura, y permite además conectarse con las mismas credenciales @UM en otras universidades. Icarum es una red wi-fi más básica de principal único uso en páginas UM.

1.- Si la conexión es a través de dispositivo móvil (iOS/Android):
i. Debe instalar la app ‘eduroam CAT’ desde la App Store de Apple o el Play Store de google, respectivamente.
ii. Seleccionar la Universidad de Murcia dentro de las instituciones que aparecen (en orden de proximidad a la ubicación actual), o buscarla si no se encuentra en la opción de búsqueda manual.
iii. Introducir credenciales (usuario y contraseña) @um:

2.- En caso de ser un equipo con Sistema Operativo MacOs, Windows, o distribución de Linux:
i. Conectarse a la red Icarum (clicando sobre ella, no necesitará autenticación)
ii. Descargar el instalador a través del siguiente enlace: https://cat.eduroam.org/?lang=es&idp=72
iii. Instalar el archivo descargado introduciendo sus credenciales (usuario y contraseña) @um.
iv. Una vez finalizada la instalación debe desconectarse de la red icarum y conectarse a la red eduroam.

Ha dejado de funcionarme eduroam ¿Qué me puede haber ocurrido?

Seguramente porque habrá cambiado recientemente la contraseña de su correo o actualizado el sistema operativo del dispositivo con el que anteriormente se conectaba. Para solucionar el problema deberá configurar su dispositivo desde el principio (punto anterior).
Volver...