Nº 7 // 25 de septiembre de 2019

 
Atención a usuarios
 
Nuevo soporte WhatsApp de atención a usuarios
 
Nuevo soporte WhatsApp de atención a usuarios
El CAU de ÁTICA incorpora un nuevo servicio vía WhatsApp para la atención a los usuarios. El Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA ha abierto una nueva vía de comunicación de incidencias mediante la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, número 690 94 67 28.
 
Leer más...
 
Tecnología en el aula
 
Videoapuntes. Grabación automática de clases
 
Videoapuntes
Grabación automática en vídeo de las clases presenciales. Desde el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y ÁTICA, se puso en marcha durante el curso académico 2018/2019 el servicio denominado “Videoapuntes”, que permite la grabación automática en vídeo compuesto de las clases presenciales...
 
Leer más...
 
Portales de servicio
 
Nueva web de ÁTICA
 
Nueva web de ÁTICA
ÁTICA mejora la experiencia de usuario en su nueva web. Con la intención de mejorar el acceso a la información de nuestros usuarios, el pasado 18 de septiembre el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital presentó la nueva web de ÁTICA...
 
Leer más...
 
Red, telefonía y conectividad
 
 
Nueva conexión de alta velocidad con el Campus de Lorca
 
Nueva conexión de alta velocidad con el Campus de Lorca
El campus de Lorca cuenta con una segunda conexión con la red de la Universidad de Murcia. Desde el pasado 17 de junio, el campus de Lorca cuenta con una segunda conexión de alta velocidad con el resto de la red...
Leer más...
 
 
 
La red Wi-Fi de la UMU en los hospitales públicos de Murcia
 
La red Wi-Fi de la UMU en los hospitales públicos de Murcia
Se realiza el despliegue de la red Wi-Fi de la Universidad de Murcia eduroam a través de los hospitales del SMS. La Universidad de Murcia ha configurado un despliegue que permite a los usuarios con cuenta de la UMU conectarse a la red eduroam...
Leer más...
 
Correo electrónico y herramientas colaborativas
 
FileSender de RedIRIS
 
FileSender. Intercambio de grandes ficheros
ÁTICA incorpora un nuevo servicio para intercambiar ficheros de gran tamaño. Hasta ahora la Universidad de Murcia ha utilizado un sistema propio, denominado Consigna, para el intercambio de este tipo de archivos grandes....
 
Leer más...
 
Institucional
 
Todos somos campus
 
ÁTICA participa en el Programa: "Todos somos Campus"
La Universidad de Murcia hace una apuesta clara por la inclusión laboral. La Universidad de Murcia ha desarrollado una nueva edición del programa "Todos somos Campus", un proyecto que permite que jóvenes con discapacidad intelectual se formen en la Universidad y se preparen...
 
Leer más...
 
Tecnología en el aula
 
Correo electrónico
 
La UMU apuesta por aulas informáticas más eficientes y ecológicas
Implantación de 160 nuevos ordenadores en 5 nuevas aulas de informática ECOALASv3 . La Universidad de Murcia ha actualizado 160 ordenadores en 5 aulas de informática con el nuevo modelo ECOALASv3 con mayor rendimiento, menor consumo energético y...
 
Leer más...
 
Atención a usuarios
 
Correo electrónico
 
Las recetas de Cristina: Correo electrónico
Tanto el personal como los estudiantes de la Universidad de Murcia disponen de una cuenta @um. con la que identificarse y acceder a las aplicaciones y servicios ofrecidos desde ÁTICA. Es muy importante que esta cuenta este activa....
 
Leer más...
 
 
 
“El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente” (Anna Eleanor Roosevelt)