Nº 7 // 25 de septiembre de 2019

 
Atención a usuarios
Compartir: | | |
1.9. La Receta de Cristina: correo electrónico
 
Tanto el personal como los estudiantes de la Universidad de Murcia disponen de una cuenta @um con la que identificarse y acceder a las aplicaciones y servicios ofrecidos desde ÁTICA. Es muy importante que esta cuenta este activa y que se conozca la contraseña.
 
Correo electrónico
 
A continuación, reflejamos algunas cuestiones que es frecuente que se presenten/surjan:

No recuerdo mi cuenta de correo de la universidad.
Debes ponerte en contacto con el CAU de ÁTICA llamando al teléfono 868 88 42 22.
También puedes enviar un correo con una foto de tu DNI a dumbo@um.es indicando que necesitas tus credenciales de acceso.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi correo?
Desde webmail, en el menú principal, hay que pulsar sobre “Cuentas” y a continuación en “Cambio Clave”.
También puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://webmail.um.es/cambiaclave/
“Recuerda que para poder cambiar la contraseña necesitas conocer la clave actual”.

¿Cómo puedo hacer para que los correos de la universidad me lleguen a otra cuenta (me lleguen a mi cuenta de Gmail, Hotmail…) sin tener que acceder a webmail?
En webmail tienes la opción de redirigir tu correo a otra cuenta. Al activar la redirección, es muy importante que marques la opción de “Conservar una copia de los mensajes en esta identidad”, para que mantengas una copia en el servidor de la universidad.
Para hacer todo esto, en el menú de principal, pulsa sobre “correos”->”filtros” y “reenviar” o bien sobre el siguiente enlace: https://webmail.um.es/ingo/basic.php?page=forward

¿Cómo puedo configurar mi programa de correo para utilizar la cuenta de la UM? En el siguiente enlace tienes toda la información sobre cómo configurar los clientes de correo más habituales. Si tu cliente no está entre ellos, ponte en contacto con el CAU de ÁTICA (868 88 4222 o dumbo@um.es) para que te puedan ayudar. https://www.um.es/web/atica/configurar-cliente-correo
Volver...