Nº 7 // 25 de septiembre de 2019

 
Red, telefonía y conectividad
Compartir: | | |
La red Wi-Fi de la UMU en los hospitales públicos de Murcia
 
Se realiza el despliegue de la red Wi-Fi de la Universidad de Murcia eduroam a través de los hospitales del SMS.
 
La red Wi-Fi de la UMU en los hospitales públicos de Murcia
 
La Universidad de Murcia ha configurado un despliegue que permite a los usuarios con cuenta de la UMU conectarse a la red Eduroam a través de los puntos de acceso que disponga el SMS. .

De momento, está habilitado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca HUVA excepto la zona de urgencias, donde lo activarán también en un par de meses si no hay problemas técnicos.

Este proyecto, que ha sido desarrollado entre la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud (SMS) es extrapolable a cualquier otro hospital o zona donde el SMS tenga despliegue Wi-Fi, por lo que en un futuro se podría extender al resto de hospitales murcianos.

Eduroam (contracción de Education Roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación.

Es una iniciativa que se encarga de coordinar los esfuerzos de instituciones académicas con el fin de conseguir un espacio único de movilidad, ampliando el espacio de movilidad al ámbito académico europeo, a través de eduroam Europa, y se relaciona con eduroam Canadá, Estados Unidos y Asia.

Bajo el lema: "abre tu portátil y estás conectado", este servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad Internet a través de la Universidad de Murcia y cuando visitan otras instituciones participantes.

Esta iniciativa es un buen ejemplo de los beneficios de la colaboración institucional y, está alineada con la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia en los objetivos relacionados con el establecimiento de alianzas para mejorar nuestra competitividad, facilitar el acceso a los servicios en todo momento y lugar, y a mejorar la experiencia de usuario tanto de nuestros estudiantes, como del resto del personal.
Volver...