Nº 7 // 25 de septiembre de 2019

 
Correo electrónico y herramientas colaborativas
Compartir: | | |
FileSender. Intercambio de grandes ficheros
 
ÁTICA incorpora un nuevo servicio para intercambiar ficheros de gran tamaño.
 
FileSender. Intercambio de grandes ficheros
 

Hasta ahora la Universidad de Murcia ha utilizado un sistema propio, denominado Consigna, para el intercambio de este tipo de archivos grandes. El problema de este sistema era que el tamaño del archivo a intercambiar no puede ser mayor de 1 GB.

Para solucionar este problema se ha optado por la solución proporcionada por RedIRIS denominada FileSender (https://filesender.rediris.es), que permite el intercambio de ficheros de gran tamaño, que no pueden enviarse como adjuntos al correo electrónico.

Para entrar a FileSender el usuario debe indicar a RedIRIS cuál es su universidad de origen, de manera que RedIRIS pueda redirigirle al portal de entrada específico de su universidad para autenticarse (si no lo ha hecho ya). FileSender mejora Consigna en muchos aspectos, el más significativo es que el tamaño de los archivos que se pueden subir se amplía hasta los 100GB.

Nota importante: Consigna (https://consigna.um.es) ya no puede ser usada para compartir archivos nuevos y sólo podrá ser accedida para gestionar y/o descargar archivos subidos con anterioridad y que no hayan caducado. Una vez hayan caducado todos los archivos de Consigna, este servicio dejará de estar accesible.

 

Más información: https://www.um.es/web/atica/filesender

Volver...