Nº 8 // 21 de octubre de 2019

 
Atención a usuarios
Compartir: | | |
La receta de Cristina: Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)
 
La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es una tarjeta con chip, desarrollada por la Universidad de Murcia, en el marco de un convenio con el Banco Santander, que ofrece además de la identificación de su titular los siguientes servicios:
 
Tarjeta Universitaria Inteligente
 
  • Almacenar el certificado electrónico
  • Dado su chip de proximidad facilitar, por ejemplo, la apertura de barreras de aparcamientos, puertas de acceso a edificios, puertas de despachos, bancadas de bicicletas, torno de gimnasio, tan sólo con acercarla al dispositivo de lectura
  • Uso de las secretarías Virtuales
  • Bono de transporte (actualmente sólo disponible para transporte Latbus)
  • Descuentos en algunos comercios, cines, museos
Cuestiones más importantes sobre la TUI que necesitas saber

1. Soy estudiante de primero, ¿cómo puedo obtener mi TUI?

Al realizar tu matrícula, la solicitud de tu TUI se genera automáticamente.

Si tu facultad está en el Campus de Espinardo, la opción por defecto es de impresión inmediata, que consiste en presentarse en la oficina del Banco Santander del Campus de Espinardo (en el horario especificado en dicha oficina), allí se hace la foto y se entrega la tarjeta.

Si tu centro no está ubicado en el Campus de Espinardo, la solicitud de la TUI se genera de forma automática con la opción de envío a la dirección de la secretaría del centro donde cursas tus estudios (antes de la entrega deberás proporcionar una foto).

2. No soy estudiante de primero, ¿dónde solicito mi TUI?

  • En SUMA en el apartado “Tarjeta Universitaria (TUI), opción “Solicitar una nueva TUI”
  • En las puntos de Atención a la Tarjeta Universitaria (TUI)
  • Centro de Atención a Usuarios de ATICA (atiCAU) en el campus de Espinardo edificio ATICA (nº 33). Tfno. 868 884222, solo mensajes de WhatsApp: 690946728
  • Servicio de Información Universitario (SIU) del Campus de la Merced (Edificio Rector Loustau)
  • En cualquiera de las Secretarías virtuales repartidas por los Campus de la Universidad de Murcia: en el apartado Servicios, opción mi TUI
3. Para hacerme la TUI, ¿es necesario llevar una foto?

Si la modalidad de entrega es por Impresión Inmediata no es necesario hacerse una foto ya que en los puntos de impresión inmediata te harán una allí mismo.

En las demás modalidades es necesario proporcionar una foto: podrás subirla en el momento de la solicitud, o hacerlo posteriormente bien desde el fotomatón de una Secretaría Virtual (TPS) que son unos terminales de color rojo existentes en el hall de la mayoría de edificios de la UMU, o también desde el fotomatón del portal SUMA (https://suma.um.es), Inicio->Tarjeta Universitaria (TUI)->Fotomatón (no disponible para dispositivos móviles con iOS).

4. ¿Cómo activo mi TUI?

Para activar la TUI debes usarla por primera vez en cualquiera de las Secretarías Virtuales (TPS), e introducir el PIN que previamente se le ha enviado su cuenta de correo @um.es o tu móvil mediante un SMS.

5. No he recibido el PIN de la TUI o lo he olvidado, ¿cómo puedo conseguirlo?

Puedes establecer un nuevo PIN desde cualquier Secretaría Virtual (TPS), desde la pantalla de solicitud de PIN, pinchando en la opción “He olvidado mi PIN”. Para ello tendrás que autenticarte con tu cuenta de correo @um.es.

También puedes solicitarlo en los puntos de atención de la TUI mencionados anteriormente (atiCAU, SIU-Merced).

6. Mi TUI se ha caducado, ¿cómo puedo renovar la caducidad/vigencia?

Para renovar la caducidad, basta con hacer uso de la misma en una secretaría virtual (TPS), siempre y cuando sigas perteneciendo a un colectivo con derecho a TUI.

7. ¿Es necesario solicitar una TUI cada año?

No, salvo por pérdida, robo o deterioro; teniendo en cuenta que, salvo la primera emisión, que es gratuita, la TUI tiene un coste de 7,90.

Volver...