Nº 9 // 22 de noviembre de 2019

 
Atención a usuarios
Compartir: | | |
La receta de Cristina: Aula virtual
 
El Aula Virtual de la Universidad de Murcia es la plataforma institucional de enseñanza virtual (elearning). En ella profesores y alumnos disponen de diversas herramientas telemáticas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su vez, proporciona otras herramientas de carácter general que facilitan una comunicación más flexible y permiten el acceso a la información y los recursos digitales de las asignaturas.
 
Fuente: https://pixabay.com/images/id-849822/
 
Entre las herramientas que se disponen en el Aula Virtual se destacan las siguientes: Recursos, Guía docente, Calendario, Anuncios, Mensajes privados, Foros, Tareas, Llamamientos de exámenes, Exámenes, Calificaciones, Actas.

  • ¿Cómo puedo acceder a mi Aula Virtual?
El acceso al Aula Virtual se realiza a través de la dirección https://aulavirtual.um.es. Si se dispone de un correo electrónico de la Universidad de Murcia hay que pulsar sobre el enlace Entrada, en caso contrario hay que pulsar sobre el enlace Otros usuarios, donde se introduciría el correo electrónico externo (no UM) y la contraseña personal relativa al Aula Virtual.
  • No recuerdo/deseo cambiar la contraseña de acceso
Si la Entrada es con su cuenta de correo electrónico @um, es necesario ponerse en contacto con atiCAU (Centro de Atención a Usuarios de Ática) Telf. 868884222, dumbo@um.es, WhatsApp: 690946728.

Si la Entrada es mediante el acceso para ‘Otros usuarios’, puede usar la herramienta “Restablecer Contraseña” que se encuentra en la parte superior de la página principal del Aula Virtual, o bien ponerse en contacto con atiCAU (Centro de Atención a Usuarios de Ática) Telf. 868884222, dumbo@um.es, WhatsApp: 690946728.
  • Dentro del Aula Virtual no tengo todas las asignaturas de las que me he matriculado...
Es probable que el sitio de la asignatura no haya sido creado aún en el Aula Virtual por el profesor de la asignatura. Para solucionarlo, antes de contactar con el equipo docente de esa asignatura, es importante asegurarse que la asignatura no esté oculta; para ello se debe acceder a “Mi sitio” -> “Preferencias” (Barra lateral) -> Pestaña “Sitios” y comprobar si está marcada como oculta, en tal caso hay que desmarcarla y guardar los cambios (botón “Actualizar Preferencias”).

Si el sitio hubiera sido creado y no está oculto, es necesario ponerse en contacto con atiCAU (Centro de Atención a Usuarios de Ática). Tlf.: 868884222, dumbo@um.es, WhatsApp: 690946728.
  • No puedo acceder a mi expediente
El Aula Virtual no comprende servicios de gestión ni extracurriculares, tales como la consulta de expediente, la inscripción en actividades deportivas, la reserva pistas u otras. Ese tipo de servicios se encuentran disponibles en SUMA.
Volver...