El Valor de lo Nuestro

FERNANDO CASADO BERGASA – CLIP DE LA PONENCIA «CULTURA PARA LA INNOVACIÓN»

Fernando Casado Bergasa realizará la ponencia marco de las I Jornadas Regionales sobre «Recursos Locales para la Creación de Empresas» que tendrán lugar el próximo viernes en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Beniel.

Es experto en la transferencia de conocimiento de la universidad a la empresa y se maneja a la perfección en el ámbito del «Conocimiento para la Innovación». Trabaja como Consultor e investigador de procesos, organización y modelos de Innovación en AITACITE.

En su trayectoria profesional aparece un buen número de colaboraciones con prestigiosas universidades españolas como la Universidad de Mondragón, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universidad de Alicante, la Universidad de Deusto, la Universidad Cardenal Herrera, el Tecnológico de Monterrey o la Universidad Miguel Hernández. Pero al margen de su importante relación con el mundo académico, destaca como un apasiado de la colaboración entre empresas: Es Presidente de la Unión Comarcal de Empresarios de la Foia (UCEF), de la Asociación de Empresarios de Ibi, (IBIAE) y Vicepresidente de la Red Empresarial de Comarcas Centrales Valencianas. Es miembro del Comité de I+D, de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, (CIERVAL) y Presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio de Alicante, miembro del Clúster del Conocimiento del País Vasco y miembro de Organismos internacionales del Conocimiento y la Innovación; (CISC, Comunidad Iberoamericana de sistemas del Conocimiento); Observatory Knowledge Cities; Internacional Advisory Committee, The 1st Knowledge Cities Summit y otros.