El Valor de lo Nuestro

III Jornadas Regionales sobre Turismo Rural

Durante los días 22, 23 y 24 de junio se celebraron en la hospedería del Convento de los Frailes en Caravaca de la Cruz, las III Jornadas Regionales sobre Turismo Rural. Estas Jornadas, organizadas conjuntamente por la Extensión del Noroeste del Centro Asociado de la UNED de Cartagena en Caravaca de la Cruz y el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, contaron con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la D.G. Regadíos y Desarrollo rural de la CARM. Las jornadas estuvieron dirigidas por Francisco Carreño Sandoval y Prudencio J. Riquelme Perea, del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad.

Las jornadas fueron inauguradas la tarde del martes día 22 de junio por Julio A. Bernal Fontes, Director General de Regadíos y Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; D.Domingo Aranda Muñoz, Alcalde de Caravaca de la Cruz; y D. Juan Antonio Cavas Moreno, Director del Centro Asociado de la UNED en Cartagena.

Entre los temas que trataron, D. Gonzalo López-Auguy Torres, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca habló de las expectativas turísticas que se esperan con motivo del año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2010. También se tuvo la oportunidad de conocer el objeto de estudio por D. Diego López Olivares de la Universidad Jaime I de Castellón el nuevo Plan Nacional de Turismo Rural.

Programa de las Jornadas

programa