El Valor de lo Nuestro

I Turismo Rural

En junio de 2007, durante los días 25, 26 y 27 de junio, tuvieron lugar en la Extensión del Noroeste del Centro Asociado de la UNED en Caravaca de la Cruz las I Jornadas Regionales sobre Turismo Rural. Estas Jornadas están organizadas conjuntamente entre el Centro Asociado de la UNED de Cartagena y el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia y están patrocinadas por el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación Cajamurcia.

Estas Jornadas se convocaron con el objetivo de servir de foro de debate y reflexión sobre una actividad que ha tenido una gran expansión en nuestra región y que además de su indudable relevancia económica está asociada a la generación de una gran variedad de beneficios para la comunidad. Entre los participantes se contará con empresarios del sector, técnicos de las administraciones, investigadores, estudiantes y público en general.

Entre los temas tratados se encontraban el estudio de la demanda del Turismo rural así como las interrelaciones entre Turismo rural y Medioambiente. Por otro lado, también fue objeto de atención la organización y vertebración del sector en la Región de Murcia, contando con la presencia de representantes de todas las asociaciones empresariales del sector.