El Valor de lo Nuestro

El Valor Económico del Paisaje

Un año más, Bullas se convierte en la Sede de la Universidad Internacional del Mar para abordar temas de máximo interés para el medio rural. En esta ocasión, el curso de Unimar gira en torno  Paisaje, porque estamos convencidos que es uno de los atractivos de estas tierras de interior y que influye cada vez más en las decisiones para visitarlas.

Este curso tiene como sede el Centro Social y Cultural «La Cruz» del Ayuntamiento de Bullas, aunque a lo largo del programa se realizarán numerosas visitas, degustaciones de productos autóctonos y catas de vinos, por lo que se refuerza la visión de la Universidad Internacional del Mar como un aula abierta hacia los distintos públicos, sensibilidades y territorios de la Región de Murcia. Además de las visitas a museos, viñedos y catas habituales, este año la sede de Bullas ofrece la oportunidad de alojarse en un paraje sigular como es el Camping de la Rafa, con magníficas instalaciones deportivas y piscina.
Entre los objetivos de esta actividad figuran los de dar a conocer experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en esta materia en la Región de Murcia y zonas limítrofes, crear un espacio de encuentro para técnicos, profesionales y estudiantes relacionados con el desarrollo rural; aportar una visión global de un factor tan importante y frágil como el paisaje y  proporiconar una visión integral a los estudiantes universitarios y orientarlos para que consideren los territorios rurales de la Región como un lugar en el que desplegar su carrera profesioanl.
Los destinatarios del curso incluyen estudiantes universitarios, emprendedores, técnicos de desarrollo local, interesados en el desarrollo y tramitación de proyectos, así como cualquier persona interesada en el tema.
El curso, tiene una capacidad limitada de 80 alumnos como máximo y permite la obtención de créditos de libre configuración y/o  créditos ECTS – CRAU. Puedes obtener más información desde la página de UNIMAR.