El Valor de lo Nuestro

El Mundo del Vino en Bullas. Paisajes Tangibles e Intangibles

El mundo del vino tiene una importancia crucial en el desarrollo del medio rural. Por ello, la Universidad Internacional del Mar celebrará un curso monográfico entre los días 24 y 27 de Junio en Bullas bajo el sugestivo título » un curso monográfico bajo el título «El Mundo del Vino en Bullas. Paisajes Tangibles e Intangibles».El propio título ya resulta revelador ya que las implicaciones sociales, económicas y ambientales de la actividad vitivinícola son increiblemente amplias, convirtiéndose en el auténtico elemento transversal de la actividad económica local.

Este curso tiene como sede el Centro Social y Cultural «La Cruz» del Ayuntamiento de Bullas, aunque a lo largo del programa se realizarán numerosas visitas, degustaciones de productos autóctonos y catas de vinos, por lo que se refuerza la visión de la Universidad Internacional del Mar como un aula abierta hacia los distintos públicos, sensibilidades y territorios de la Región de Murcia.
Entre los objetivos de esta actividad figuran los de dar a conocer experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en esta materia en la Región de Murcia y zonas limítrofes, crear un espacio de encuentro para técnicos, profesionales y estudiantes relacionados con el desarrollo rural; aportar una visión global de un sector tan complejo como el vitivinícola a los estudiantes universitarios y orientarlos para que consideren los territorios rurales de la Región como un lugar en el que desplegar su carrera profesioanl.
Entre los requisitos para participar en el curso figuran los de ser alumno o graduado en Empresariales, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Sociología y Trabajo Social. También, aquellos titulados universitarios dedidados profesionalmente a la vitivinicultura y el enoturismo, emprendedores rurales, técnicos y profesionales del Desarrollo Local o Rural que estén interesados en el desarrollo y tramitación de proyectos, así como cualquier otro perfil que pueda estar interesado en el tema.
El curso, tiene una capacidad limitada de 80 alumnos como máximo y permite la obtención de 2,5 créditos de libre configuración y/o 1 crédito ECTS – CRAU. Además, existe la posibilidad de solicitar becas para cubrir el coste de la matrícula. Puedes obtener más información desde la página de UNIMAR.