El Valor de lo Nuestro

III FORO DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Un año más el Observatorio de Desarrollo Local y Rural de la Universidad de Murcia y la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local organizan el Foro de Empleo y Desarrollo Local. El objetivo de esta jornada es servir de punto de encuentro y debate a estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan o tienen interés en la promoción económica y la creación de empleo. De esta forma se persigue visibilizar el trabajo que se está realizando desde las distintas entidades y poner en valor la figura de los técnicos de empleo y desarrollo local.

En esta ocasión, el Foro de Empleo girará en torno a un tema de máxima actualidad como es la realización de Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado. En torno a este tema se realizarán conferencias y coloquios para lo que contaremos con personalidades destacadas del ámbito de la planificación territorial.

De forma simultanea, el Foro contará con una feria de empleo en la que, a lo largo de toda la mañana, se dará a conocer la labor que se está desarrollando en las entidades participantes.

En el marco de este foro, se ha convocado la II edición de los Premios de Desarrollo Local y Empleo, otorgados por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia. Como sabeis, estos premios tienen como finalidad favorecer y promover las buenas prácticas en Desarrollo Local y Empleo, así como el trabajo desarrollado por técnicos y entidades que trabajan para la dinamización económica y la mejora de la calidad de vida en nuestra Región.

PROGRAMA PROVISIONAL

FORO EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

«Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado»

3 de diciembre de 2015 – Fac. CC. Trabajo. Universidad de Murcia

Mañana.

Salón de Actos.

10,30 Inauguración

11,30 Ponencia Marco. Convocatoria Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado.

Emilia Martínez Urrutia. Director de Programa. Coordinadora de la Iniciativa Urbana 2007-2013. SG. Gestión del FEDER. DG Fondos Comunitarios. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

12,30 Panel de Expertos.  Casos de éxito en desarrollo urbano.

Desarrollo Urbano en el Municipio de Cartagena y Murcia. Jesús López López. Ayuntamiento de Murcia.

Planificación estratégica en el municipio de Lucena. Élida Graciano Serena. Oficina de Proyectos Estratégicos Excmo. Ayuntamiento de Lucena.

14,00 Entrega de Premios de Empleo y Desarrollo Local

Harán entrega de los galardones:

D. Francisco Carreño Sandoval. Presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo.

D. José Francisco Beltrán Abellán. Presidente de la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Planta 0.

10,30- 14,00. Feria de empleo.

Entidades, asociaciones y empresas mostrarán sus actuaciones en materia de emprendimiento y empleo.

Tarde.

Salón de Actos.

17,00-18,00 – Plan Estratégico de la Provincia de Jaén.

Inmaculada Herrador. Directora del Plan Estratégico de la Provincia de Jaén.

18,00-19,00 – Estrategia Murcia 2020.

Mercedes Hernández. Directora de Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia.

19,00-20,00 – Buenas prácticas en Desarrollo Local.

Las entidades premiadas realizarán una presentación de su trabajo.