El Valor de lo Nuestro

FORO DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, están organizando el I Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local, que se celebrará el próximo diez de octubre en la Facultad de Ciencias del Trabajo. El Objetivo de esta jornada es servir de punto de encuentro y debate a estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan o tienen interés en la promoción económica y la creación de empleo.

La mañana estará ocupada con dos conferencias de gran interés para las políticas de empleo en la Región y a nivel nacional: «El nuevo horizonte de las políticas de empleo en la Región de Murcia» a cargo de D. Alejandro Zamora, Director del SEFCARM, y «La articulación jurídica de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016» por D. José Luján, Catedrático del Derecho del trabajo. Simultáneamente, en la terraza de la Facultad se celebrará una feria donde diversas entidades de promoción del empleo de la región darán a conocer los proyectos y actuaciones que llevan a cabo.

Por la tarde, destinado particularmente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo, se celebrarán una serie de charlas destinadas a dar a conocer el funcionamiento y los servicios que ofrecen las entidades dedicadas a la orientación y el autoempleo en la Región de Murcia.