El Valor de lo Nuestro

I JORNADAS DE ECONOMÍAS LOCALES

Las I Jornadas sobre Economías Locales de la Región de Murcia se celebraron entre el 23 y el 25 de marzo en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia. Estas Jornadas, que  surgen tras la constatación de los nuevos y difíciles retos que tienen que afrontar las economías regionales y locales, permitieron poner de manifiesto la relevancia  relevancia que han adquirido  las políticas que
se ejecutan desde el territorio.

Las Jornadas de Economías Locales fueron inauguradas por Ginés Martínez -Director General del Servicio de Empleo y Formación-, Juan Patricio Castro -Vicerrector de Infraestructuras de la UPCT y Domingo Manzanares – Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo-.

A partir de ese momento, los distintos ponentes pasaron a realizar un recorrido sobre los elementos claves dentro de las economías locales, desde el diagnóstico de las potencialidades de los territorios, hasta los elementos que contribuyen a mejorar el bienestar económico y la mejora de la calidad de vida de las personas.

programa

Ponencia Antonia Cánovas – Los procesos socieconómicos de la Comarca del Bajo Guadalentín.