El Valor de lo Nuestro

I JORNADAS DE DESARROLLO RURAL DE LA REGIÓN DE MURCIA

Las I Jornadas de Desarrollo Rural de la Región de Murcia tuvieron lugar en CEMACAM – Torre Guil entre el 12 y el 15 de noviembre de 2003. En esta primera edición, el curso se estructuró en dos módulos teóricos y uno de buenas prácticas y otro de experiencias en el medio rural, aspecto este que se mantendría como una de las señas de identidad de estas jornadas.

Los módulos teóricos de esta primera edición fueron: Introducción y Marco Conceptual del Desarrollo Rural; y Políticas e Instrumentos de Planificación en Desarrollo Rural.

En esta primera edición se puso de manifiesto la necesidad de que convergieran las experiencias de los técnicos que están trabajando sobre el terreno y los conocimientos académicos, y por ello a lo largo de las distintas ponencias se iban intercambiando profesores universitarios y técnicos de los grupos de desarrollo local.

A continuación, encontrarán enlaces para descargar el díptico de las jornadas y algunas de las ponencias más destacadas.

La Experiencia LEADER en el Noroeste de Murcia. Cayetano García Rosa. Gerente de Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural del Noroeste de Murcia.

Ruralidad, Postmodernidad y Desarrollo. Artur Aparici Castillo.

Instrumentos y Planificación en Desarrollo Rural. Manuel Inbernón Hernández. ADL Mula.

La Vega del Segura, una Experiencia de Desarrollo. Cristina López García. Gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los municipios de la Vega del Segura.

Administraciones Locales y Desarrollo Rural. César Martín Cuadrado. Gerente Asociación de Desarrollo Rural Comarca del Almanzora