La Universidad de Murcia te da la bienvenida

del 7 al 10 de abril de 2011

Hemos de expresar la satisfacción que es para la Universidad de Murcia acoger esta XXII Olimpiada Española de Física y dar las gracias a la Real Sociedad Española de Física por encomendarnos esta tarea.

Somos muy conscientes de que el sistema de ciencia y tecnología constituye uno de los pilares de las sociedades modernas como motor de bienestar social y generación de riqueza. Por eso estamos convencidos de la importancia y conveniencia de las acciones de promoción y difusión de la ciencia. Las olimpiadas científicas son una oportunidad estupenda para estrechar el nexo con la enseñanza preuniversitaria, una herramienta para el fomento de las vocaciones científicas, y, en general, un instrumento de promoción de la cultura, que incluye indiscutiblemente la cultura científica.

La Olimpíada de Física es una actividad con trayectoria y reconocida en nuestro país, y también consolidada en nuestra Región. Este año afrontamos con mucha ilusión el reto de ser sede de la Fase Nacional; para nosotros supone un gran paso para contribuir al fortalecimiento del sistema de ciencia y cultura que decíamos.

Enhorabuena a los concursantes y profesores. Os damos la bienvenida a la Universidad de Murcia para celebrar esta XXII edición, que deseamos transcienda el carácter puramente competitivo para convertirse en una pequeña gran fiesta de la Física. Esperamos veros aquí del 7 al 10 de abril.