Cargando pagina por favor espere...

  Inicio   |   Aviso legal  
     

Caso 006

     
 

Autor:

  Emilio Sánchez Navarro

Grupo:

B4

 

 

PET-TAC

En el PET-TAC, el radiofármaco más utilizado es la glucosa radioactiva (FDG). La utilización aumentada y exagerada de glucosa por los procesos cancerosos es la base por la cual las condiciones oncológicas puedan ser eficazmente caracterizadas por la tecnología de PET-TAC. La indicación surge cuando lesiones halladas por otras modalidades son sospechosas de malignidad. Las lesiones malignas suelen ser altamente ávidas de FDG, concentrando así gran cantidad del radiofármaco.

Esa concentración puede ser cuantificada en SUVs (referencia para el grado de aumento metabólico de una lesión). Aquellas lesiones con valores sobre 2.5 SUV tienen una considerable probabilidad de malignidad por lo que muchas veces se recomienda biopsia. Es importante considerar que las lesiones malignas suelen aumentar sus SUVs con las horas, no así los procesos inflamatorios.

En algunos casos, obtener imágenes tardías puede diferenciar un proceso neoplásico de uno inflamatorio. Realizamos por tanto PET-TAC tras administración i.v. de 387 MBq DE 18F-FDG. re

 

Haz click en las imágenes para verlas ampliadas

 

Atrás Siguiente