Cargando pagina por favor espere...

  Inicio   |   Aviso legal  
     

Caso 022

     

Autor:

Marta Tovar Pérez

Grupo:

B1/B2

 

PET-TAC

En este caso se realizo un PET-TAC, para valorar la extensión del tumor, el estadio, y valorar las posibilidades terapéuticas. La técnica PET-TAC desarrolla sus aplicaciones fundamentales en el campo de la oncología mediante el estudio del metabolismo celular y permitiendo el diagnóstico precoz de malignidad, estudio de extensión, valoración de respuesta terapéutica y detección de recidiva en una gran variedad de tumores. ç

La PET-TAC abre nuevas expectativas de aplicaciones como la Planificación de Radioterapia. La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) es el más significativo avance en el diagnóstico del cáncer a través de la imagen en los últimos 30 años. La imagen así obtenida permite detectar viabilidad tumoral de forma incruenta y no accesible hasta hace pocos años.

El resultado es una reducción de la incertidumbre diagnóstica, condicionando en muchos casos la actitud terapéutica frente a la enfermedad.2 Es mejor realizar un PET-TAC, debido a la superioridad de éste sobre la RMN y el TAC, para detectar metástasis y por tanto realizar una correcta estadificación3. Se obtuvieron las siguientes imágenes:

Haz click en las imágenes para verlas ampliadas

 

 

Atrás Siguiente