Cargando pagina por favor espere...

  Inicio   |   Aviso legal  

Caso 039

Autor:

Rubén Moreno Meseguer

Grupo:

 

 

ANGIO RM CRANEAL

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un examen médico no invasivo que nos permite diagnosticar y tratar enfermedades.

La RMN emplea un campo magnético potente, pulsadas de radiofrecuencia y una computadora para crear imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos, y prácticamente el resto de las estructuras internas del cuerpo. De esta forma, las imágenes pueden examinarse en el monitor de una computador, transmitirse electrónicamente imprimirse o copiarse a un CD. La RMN no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X).

Las imágenes detalladas obtenidas con la RMN nos permiten evaluar mejor varias partes del cuerpo y determinar la presencia de ciertas enfermedades que no se podrían evaluar adecuadamente con otros métodos por imágenes como los rayos X, el ultrasonido o las tomografías axiales computarizadas (también denominadas TC o exploración por TAC).

En la actualidad, la RMN es el examen de diagnóstico por imágenes más sensible que se utiliza en la práctica clínica de rutina para visualizar la cabeza (especialmente el cerebro)

La RMN de cabeza se lleva a cabo para diagnosticar:

Tumores cerebrales.

Anomalías del desarrollo del cerebro.

Anomalías vasculares de la cabeza (por ejemplo, aneurismas).

Enfermedades de los ojos y el oído interno.

Derrames cerebrales.

Pacientes con trauma (en determinados pacientes).

Enfermedad de la glándula pituitaria.

Ciertas enfermedades crónicas del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple.

Causas de dolor de cabeza.

 

Haz click en las imágenes para verlas ampliadas

 

 

Atrás Siguiente