Cargando pagina por favor espere...

  Inicio   |   Aviso legal  
     

Caso 002

     
 

Autor:

 

Juan P. Muñoz/Diego Mayordomo

Grupo:

 

 

 

RMN

Con la uretrosonografía se visualizan los tejidos periuretrales, de forma que se puede medir con exactitud la longitud de la estenosis y el espesor de la espongiofibrosis circundante. El empleo de contraste permite definir la luz con detalle, y visualizar la uretra posterior durante la micción, con el transductor por vía perineal. Al igual que en la CUMS, en la uretrosonografía miccional se observa una dilatación de uretra posterior (preestenótica).

La uretroscopia retrógrada es un procedimiento mediante el cual se introduce cuidadosamente un instrumento óptico en la uretra, utilizando un gel lubricante anestésico, para observar la posición y las características anatómicas de la estenosis.

 

Haz click en las imágenes para verlas ampliadas

 

Descripción de la imagen: La RMN superior es en T1 y la inferior en T2, en ambas la grasa es hiperintensa. En T1 la rotura no se distingue bien en el músculo (líquido hipointenso). En T2 sí se visualiza área hiperintensa (líquido) en espesor de recto anterior derecho, que representa una rotura parcial (grado 2) del tercio inferior y unión miotendinosa.

 

Señalar que la RMN es la prueba complementaria de elección por ser la de mayor utilidad para la detección de lesiones en partes blandas.

 

Hallazgos

Atrás Siguiente