Cargando pagina por favor espere...

  Inicio   |   Aviso legal  
     

Caso 011

     

Autor:

Miriam Gómez Molina

Grupo:

A3

 

TC de Tórax

La TC surgió como una técnica de imagen de gran valor en el diagnóstico de tromboembolismo pulmonar (TEP) y se ha convertido en el estudio de elección. Es más rápida y sencilla que la angiografía pulmonar convencional y, debido a que permite imágenes del parénquima pulmonar y de grandes vasos, pueden realizarse diagnósticos alternativos (neumonía, enfisema, d

errame pleural, adenopatía mediastínica) cuando no hay evidencia de TEP. Esta técnica también permite una valoración cuantitativa de la gravedad de la TEP, que se correlaciona con la gravedad clínica. El procedimiento se asocia con especificidad y sensibilidad superiores al 90% en el diagnóstico de TEP en arterias pulmonares principal, lobular y segmentaria.

Si hay compromiso de arterias subsegmentarias, el diagnóstico es más complejo y el significado clínico de émbolos aislados a este nivel es incierto. Sin embargo, podría ser importante en pacientes con escasa reserva cardiopulmonar; su presencia es un indicador de TEP actual y puede anticipar embolismo más grave.

 

 

Haz click en las imágenes para verlas ampliadas

 

 

Atrás Siguiente