Currículum

Sofía Bertomeu Hojberg (1991)

Artista multidisciplinar española que trabaja dentro de los ámbitos del arte sonoro conceptual, el video arte, la fotografía, la pintura, la ilustración o el diseño gráfico y multimedia. Sus proyectos giran en torno a temas como la identidad o los espacios disueltos, las emociones ocultas y profundas, el paisaje abstracto dentro de áreas más amplias (museos, cuerpos…), o los paisajes y retratos temáticos y conceptuales. El uso del término “scape” en su obra entraña un doble significado, pudiendo entenderse en su acepción de abreviación del término paisaje, pero a su vez también en el sentido de escape o emancipación de la realidad personal. Bertomeu también destaca como compositora de música para producciones audiovisuales de cine y televisión, así como para publicidad, teatro o videojuegos.

La artista Sofía Bertomeu CARLOS J. ROSIQUE

Cv

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia

Máster en Historia y Patrimonio Histórico de la Universidad de Murcia

Beca postgrado Leonardo da Vinci en Roma

Conciertos

Acud Macht Neu (Waxing Plhases #6), Kulturhaus Abraxas (Augsburg), Noiseberg #84 (Atelier äuglein, Berlín), IPA Bar (Berlín), Projektraum am klostereck (Landsberg am lech), La Chimenea Escénica, Babaluca, El Congreso; LOFT 113; Bar Ocio; Progreso80, Puertas de Castilla; Centro Negra (Murcia).

Próximas actuaciones

La Chimenea Escénica (Murcia)

Morada Sónica (ClassiJazz, Almería) (noviembre 2019) cabeza cartel.

Exposición individual arte sonoro, video y fotografía (+ concierto) en CVU Batana (Rovinj, Croacia).

Participación con obra sonora en FILE Festival 2019, julio-agosto 2019, (São Paolo, Brasil)

Publicaciones en sellos discográficos

Attenuation Circuit (De), Urban Arts Berlin (De), Matching Head (Uk), República Ibérica Ruidista (Es), No-Records + Pogo Records (Fr/Be), DOKURO (It), IFAR (Uk), The Committee for Sonic Research (UK), Craneal Fracture Records (Es), Sonospace.

Transmisiones en radios

Radio ORANGE 94.0 (Austria), BCfm Radio (UK), Human Kind Records (Cose Cosmiche, Milan), Radio Q37, Suonos de Corridor (USA), JustIn Case Prog Radio (GR), Makeface-Radio (FR), Modul303 (Germany), Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)(Zeppelin 2018), Ears Have Ears (Australia), MKH Bienale (Halberstadt), Resonance Extra (London), Cashmere Radio (Berlin), Noods Radio (Bristol), Radio Woking (UK), Schlecktronik radio show (Germany), Phantom Circuit, 199 Radio (UK), Noise Neighbors with Jesse Kaminsky (WMFU, USA), Ciudades Visibles (Argentina), Radio Pica (ES), La Veu Jove de la Conca (ES), Mute Sound (ES), Gracia Territori Sonor.

Obra Incluida en archivos sonoros

SONM, Audible Women, Female:Pressure, Cashmere Radio

Obra incluida en Revistas Culturales

A Glimpse of (Athens, Greece),

The Mojave He [Art] Review (USA),

Infusion Art Magazine (Uk), sonoro

A5 magazine (UK). Foto

Terse. Journal (USA)

Próximas publicaciones sonoras

ChocolateMonk(Uk),TheSpiritualTriangles(Pt),AttenuationCircuit (De).

Participación en Banda Sonora Film / Shortfilm

Luis Endera: Pyramiden (2018), Marta Grimalt: Zoapre (2015)

Exposiciones colectivas

Shadows, Galería Millepiani, Roma (2019),

Non-existentexhibition– ThetransformativepowerofArt, Instagram,  Madrid (2018)

Retóricas del autorretrato, Galería AB9, Murcia (2017)

Creamurcia 2013,  LAB (selección en artes plásticas y fotografía), Murcia.

Creamurcia 2017,  LAB(selecciónen artesplásticasyfotografía),Murcia.

Proyecto Yo expongo en el Reina, Museo Reina Sofía, Madrid (2013)

Galería dos Leões (Porto, Portugal) (2012)

Exposiciones individuales

Bodyscapes. Sala Nicolás Almansa. Museo Universidad de Murcia (2017)

Entre la idea y lo sensible, Loft 113, Murcia (2017)

Residencias de Arte Sonoro

Bodyscapes (Centro Cultural Puertas de Castilla, Murcia, 2016),

Intimate(scapes) (Twitter residencias, IN-SONORA, 2018).

Colaboradora en radio Tesla FM

Colaboradora en Morada Sónica Festival Músicas Experimentales E Improvisación de Almería.

Co-Directora del Sello discográfico Wet Dreams Records, Almería

Mención honorífica en Experimento bio de Bilbao

Menciones en Periódicos / Blogs

A3Kultur, Augsburger Allgemeine, Neue Szene Augsburg, Yeah I know it Sucks, Los Velters, LEZET, Clongclongmoo, Hipermedula, El Diario Murcia, La Verdad, La Opinión, Fundación Cajamurcia, Mediateletipos, UM, Discos nuevos de Rock, Arteinformado, Noisehead.