ARTE Y COLONIALIDAD

DOLORES GALINDO: ESTÉTICA POSTCOLONIAL EN EL PERFORMANCE MEXICANO

D o l o r e s     G a l i n d o   C a r b o n e l l

Investigadora / Gestora y Crítica Cultural / Docente

Investigadora, Gestora Cultura, coordinadora de proyectos, profesora y crítica cultural con experiencia probada en temas de integración, sociales y culturales. Especializada en estudios multidiciplinares, crítica y comunicación cultural.

Fundadora y Presidenta del Instituto de Gestores Culturales de la Región de Murcia. Doctoranda en el programa de doctorado en Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales de la Universidad de Murcia. Doctoranda en el Departamento de Latin American Studies de Birkbeck University of London. Beca de investigación del Arts and Humanities Research Council (UK) durante 3 años. Gestora Independiente y Asesora Cultural (España y Reino Unido). Directora de Imagen y Comunicación del Teatro Cervantes de London. Experta docente en cursos de Arte y Sociedad / Arte y Política. Investigadora Asociada en el Centre for Postcolonial Studies. Department of Politics. Goldsmiths University of London. Experta en temas de Género/ Activismo a través del Arte / Danza y Performance. Comisaria de Exposiciones y profesora de Cultural Management en el Arts Council. Cultural Research Department de Londres.

H I S T O R I A    L A B O R A L
  • 2009 – 2015 Comisaria/ Gestora Independiente. London
  • 2007 – 2009 Coordinadora de Artes Plásticas. Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Cartagena
  • 2003 – 2007 Crítica Cultural en : Diario 16, La prensa de Cartagena, DXI Art Magazine