Galería de imágenes

Chicomecóatl: We dare to be Crafty, Earthy, Seductive and Magical
Ciudad de México, 2020
Pintura procesual a base de achiotl, semilla de aguacate, eucalipto, curcuma longa,
muicle, tejotlate, grana cochinilla, pericón y, cabellos de maíz. En una tela 100%
algodón orgánico hilado y tejido a mano de Oaxaca.
200cm X 122 cm
De los Bordes de la Loza a la Hoz Dorada Druida
Londres, 2020
Calabaza biodinámica, 75 kg. de sal, mármol reciclado, algodón, arcilla majorera,
piedras Portland, piedra gris York, piedra Popocatépetl, piedra secreta y https://
www.youtube.com/watch?v=kmZTCLfZyw0&t=55s
200cm X 200cm
Anillo para Magia Blanca – Objeto Multifuncional
Londres, 2020
Prototipo bañado en oro de 22 quilates para un anillo de oro de 22 quilates.
2cm x 0.2cm
El potencial sostenible de los Materiales de Alta Gama
Carolina del Norte, 2019
Látex natural 100% orgánico, base de madera con esfera de piedra del estado de
Hidalgo y bala de cañón de piedra del siglo XV – en pareja, acero inoxidable, bases de
linterna y piedra flor en forma de loto. Una base arquitectónica de piedra del siglo XVI,
un proyectil de catapulta de gran tamaño utilizado en las guerras de religión europeas.
La madera de Palo Fierro –delimitada por ley, sólo se puede utilizar con fines
artísticos–. Finalmente, para la actuación, 70 kilos de arroz, cuerda, plastilina
biodegradable y grandes tinajas de aceite de oliva del siglo XIX.
254cm X 299cm
El potencial sostenible de los Materiales de Alta Gama (Detalle)
Carolina del Norte, 2019
La pintura está definida por el polen, que ha sido recolectado a mano por la artista
durante 6 meses de flores en diferentes hogares. Fue de casa en casa y le preguntó a
cada vecino si tenían algunas flores, haciendo de esta una cartografía de su barrio en
Londres.
Buscadoras de Magia
Granada, 2018
Técnica mixta sobre papel. Los diversos materiales fueron aplicados a través de
performances en cada uno de los mil cuatrocientos folios A4.
21cm x 29,7 cm x 60cm
Introducción
Granada, 2017
“Realicé un tambor con la piel de un caballo el cual murió, no lo mataron. Una cocinera
me prestó su cuchillo, María (la mujer que me vende fruta) me regaló miel de Almería y
mi antropóloga favorita me prestó su brasero. Subirme a la mesa desató abruptamente
el performance. Desenvolví el cuchillo, puse mis dedos en el tarro de miel y la unté en
mi brazo. Bajé de la mesa rápidamente y me até a la tela de una Iglesia”.
200cmx100cm