Envío de resúmenes

APERTURA DE ENVÍO DE RESÚMENES: 1 OCTUBRE 2015
CIERRE DE ENVÍO DE RESÚMENES: 14 MARZO 2016

Los resúmenes deben estar escritos en inglés y tener un máximo de 300 palabras. Deben incluir el problema planteado en el estudio, la metodología empleada, los resultados obtenidos y las principales conclusiones extraídas. Por favor, se debe comprobar que los resúmenes no contengan errores ortográficos ni gramaticales, ya que no serán revisados y serán incluidos en el Libro de resúmenes tal como sean enviados en caso de aceptarse. Los resúmenes enviados que no sigan las instrucciones del congreso SIBIC2016 serán rechazados sin revisión. Los autores deben elegir el tipo de comunicación (oral o póster) y la preferencia de línea temática. La decisión final del tipo de comunicación será tomada por el Comité Científico del congreso. Cada participante podrá enviar hasta 4 resúmenes, pero dado que el número de presentaciones orales está limitado, sólo una podrá ser comunicación oral.

Los participantes con resúmenes aceptados (tanto de comunicaciones orales como posters) deben inscribirse en el congreso y pagar las tasas correspondientes durante el plazo establecido para ello. Si no se recibe el pago durante ese plazo, sus resúmenes serán automáticamente desestimados y no aparecerán en el Programa del congreso ni en el Libro de Resúmenes. Se comunicará a los autores responsables de las presentaciones si sus resúmenes han sido aceptados, así como de la fecha, hora y forma de sus presentaciones.

LOS RESÚMENES DEBEN SER ENVIADOS  CON LOS SIGUIENTES APARTADOS:

  • Título: En Negrita y mayúsculas. Tipo y tamaño de fuente: ARIAL 14
  • Nombre y apellidos de los autores por orden de firma separados por comas. En el caso de pertenecer a diferentes organismos se añadirá tras los apellidos  numeración con superíndice que irá vinculado al organismo al que pertenezca cada autor. El nombre del autor principal, o en su caso, el autor que presenta la ponencia deberá ir subrayado. Los nombres de los autores deberán ir en Negrita. Tipo y tamaño de fuente: arial 12
    (Ejemplo: Mar Torralva1 & F.J. Oliva-Paterna1 )
  • Organismo al que pertenece el autor. indicando la dirección postal del mismo. Es recomendable añadir el correo electrónico del autor principal. Tamaño y tipo de fuente:  arial 10
    Por ejemplo:
    1 Departamento de Zoología y Antropología Física. Universidad de Murcia. 30100 Murcia. Spain (torralva@um.es).
  • El texto del resumen debe ser redactado con tamaño de letra arial 12 y debe tener un máximo de 300 palabras.

CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DEL RESUMEN

Se enviará a los autores un correo electrónico de agradecimiento que confirmará que el resumen ha sido recibido. Si usted no recibe dicho correo durante los siguientes tres días al envío del resumen, por favor, contacte con la Secretaría del Congreso en Murciasibic2016@gadeeventos.es.

La Secretaría del Congreso se pondrá en contacto con el ponente de cada comunicación oral para informarle de la antelación con la que deberá depositar su presentación (en formato PDF o PPT) en la sala de proyección. 

PRESENTACIÓN DE POSTERS

  • Los autores deben colocar sus posters el día de la sesión correspondiente en el panel específicamente establecido para cada uno de ellos (el número de resumen se indicará en cada panel).
  • Los autores encargados de la presentación de los posters deben permanecer junto a ellos durante la sesión.
  • Se debe colocar también un sobre donde los asistentes al congreso puedan dejar su tarjeta de presentación y, si es posible, disponer también copias del póster para repartir y tarjetas de presentación propias.