Mujeres, bancos y publicidad en la España de los sesenta

La muestra se compone de más de 40 anuncios e imágenes que muestran la narrativa publicitaria dirigida a las españolas que querían convertir en clientas.

La Sala Isidoro Valcárcel de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia (UMU) acoge hasta el próximo 12 de mayo de 2023 la exposición ‘Mujeres, bancos y publicidad en la España de los sesenta’, compuesta por más de 40 anuncios e imágenes que muestran la narrativa publicitaria dirigida a las españolas que querían convertir en clientas a través del marketing.

Esta exposición, que se enmarca en las actividades del ODS 5 ‘Igualdad de género’ de ODSesiones, representa la realidad del mundo urbano que el sector de la banca brindó a las mujeres de los años sesenta a través de toda una serie de productos y servicios para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

La exposición es un resultado de transferencia y divulgación derivado del Proyecto “Women and Firms in Spain (1850-2015). Triangulating History, Economy and Society (FEMEM)” RTI 2018-093884-B-I00 (Plan I+D+i), financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033/ FEDER “Una manera de hacer Europa”.

mujeres bancos siv1
mujeres bancos siv3
mujeres bancos siv4
mujeres bancos siv5