Dorothy Estrada Tanck es Profesora Contratada Doctora de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, y Co-directora de su Clínica Jurídica. Es miembro y actual vicepresidenta del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Discriminación contra las Mujeres y las Niñas. Dorothy es Doctora en Derecho por el Instituto Universitario Europeo (Italia), Máster en Teoría Política por la London School of Economics and Political Science (Reino Unido) y Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho (México). Cuenta con una amplia experiencia académica y profesional en la ONU, organismos estatales, ONG y universidades en México, Italia, España, Estados Unidos y Canadá, centrada en los derechos humanos, la igualdad de género, la seguridad humana, la migración y la justicia socioeconómica. Es autora de Human Security and Human Rights under International Law: The Protections Offered to Persons Confronting Structural Vulnerability (Hart Publishing, Oxford, 2016; Premio al Mejor Libro 2017, Federación Interamericana de Abogados, Washington, D.C.).