Curso de 3 ECTS en 4º curso del Grado de Derecho (Idioma: Inglés)

Programa de estudios:

1. La acción exterior de la Unión Europea.

2. La Política Exterior y de Seguridad Común.

3. El Derecho de la UE más allá de las fronteras de la UE.

Esta asignatura proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo de las competencias exteriores de la UE en diversos ámbitos (desde el comercio o la competencia hasta asuntos de la PESC como la ciberseguridad). El curso estará orientado al estudio del impacto del Derecho de la UE más allá del territorio de la UE. En particular, el curso analiza, desde una perspectiva práctica, la extensión extraterritorial del Derecho de la UE y la aplicación del llamado efecto Bruselas y otros fenómenos jurídicos recientes. Este curso se imparte también en inglés por el titular de la Cátedra y en español por miembros del equipo en otros grupos del Grado en Derecho. El curso emplea metodologías innovadoras de enseñanza del Derecho, incluyendo métodos de resolución de problemas en grupo, como el flipped classroom. Se prepararán materiales docentes (casos y materiales) que se publicarán en esta web para su acceso en abierto.